Temas y subtemas del curso:1. Diseño del concepto y dimensionamiento
de acuerdo a los recursos
2. Diseño del concepto y del guión de las tomas vivas o de la
animación en 3D
3. Producción de tomas vivas o animación en 3D
4. Post-producción de las tomas vivas o animación en 3D
5. Conceptualización de la idea de la sección interactiva
6. Desarrollo del guión narrativo no lineal
7. Diseño de los personajes virtuales guía (2D o 3D)
8. Diseño y ensamblado de los entornos virtuales (2D o 3D)
9. Diseño de la interacción
10. Ensamblado y enlace del entorno virtual
11. La integración del entorno virtual con las tomas vivas.
12. Adición de música, efectos especiales de audio, créditos
y la adición de efectos especiales visuales.
13. Optimización para el medio
Objetivos específicos de aprendizaje:1. Desarrollar creatividad para
la conceptualización de una idea dado el objetivo de la producción
2. Establecer los elementos del guión narrativo e identificar las características de los personajes y de los objetos visuales
3. Creación de los componentes visuales estáticos
del proyecto
4. Lograr una unicidad sensorial entre los elementos estáticos del proyecto
y los elementos interactivos
5. Desarrollar creatividad para la conceptualización de una idea coordinando
los aspectos interactivos del proyecto
6. Desarrollo del guión narrativo no lineal: 3 hrs
7. Visulizar el concepto por medio de la historieta multitrama
8. Establecer el entorno virtual donde se realiza la mayor parte de la interacción
9. Establcer la inmersividad del proyecto y realizar diagramas de acción-reacción
10. Unificar los aspectos visuales con los elementos interactivos
11. Integración y unificación del los elementos visuales y de
los elementos activos
12. Post producción audio-visual
13. Identificar el medio destino y manipular los parámetros del proyecto
para la mejor utilización del medio
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:1. Diseño del concepto y dimensionamiento
de acuerdo a los recursos: 3 hrs
2. Diseño del concepto y del guión de las tomas vivas o de la
animación en 3D: 3 hrs
3. Producción de tomas vivas o animación en 3D: 6 hrs
4. Post-producción de las tomas vivas o animación en 3D: 3 hrs
5. Conceptualización de la idea de la sección interactiva: 3 hrs
6. Desarrollo del guión narrativo no lineal: 3 hrs
7. Diseño de los personajes virtuales guía (2D o 3D): 3 hrs
8. Diseño y ensamblado de los entornos virtuales (2D o 3D): 6 hrs
9. Diseño de la interacción: 6 hrs
10. Ensamblado y enlace del entorno virtual
11. La integración del entorno virtual con las tomas vivas: 3 hrs
12. Adición de música, efectos especiales de audio, créditos
y la adición de efectos especiales visuales: 3 hrs
13. Optimización para el medio: 3 hrs
Políticas de evaluacion sugeridas:Bitácoras individuales y minutas
de equipo: 20%
Avances del Proyecto: 30%
Calificación del cliente: 20%
Entrega Final: 30%
Libro de texto1:Interactivity by design.
KRISTOF, Ray. SATRAM, Amy.
Adobe Press. Mountain View, CA.1995.
Libro de texto2:Digital
Space, Designing Virtual Environments
Peter Weishar
Mc Graw Hill, 1999
Libro de texto3:Libro de Texto 3
Libro de consulta:NO OBLIGATORIO
\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO
Perfil del Profesor:Un profesor
prodecedente del área de sistemas con estudios y experiencia en artes
digitales, o un profesionista del área de diseño gráfico
con estudios y experiencia en artes digitales.
Fecha de la última
actualización: 3 de mayo de 2003(M)