Cs95880 Proyecto de medios digitales

Departamento académico:Ciencias Computacionales
Unidades:0-12-16
Requisito: Cs95089, Cs95078
Semestre y carrera: 9
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Utilizar los conocimientos adquiridos por medio del diplomado académico en medios digitales para realizar un proyecto integrador desde la fase de preproducción hasta la postproducción.
Temas y subtemas del curso:
1. Preproducción de proyectos
2. Producción de medios digitales
3. Postproducción digital


Objetivos específicos de aprendizaje:

1.1 Estimación de recursos necesarios
1.2 Diseño técnico/artístico del proyecto
1.3 Desarrollo del guión
1.4 Selección de herramientas
2.1 Trabajo colaborativo en proyectos
2.2 Administración de un proyecto de medios digitales
3.1 Efectos especiales
3.2 Corrección de errores
3.3 Integración de medios


Metodología de enseñanza:
Tiempo estimado de cada tema:
1.1 Estimación de recursos necesarios: 10
1.2 Diseño técnico/artístico del proyecto: 20
1.3 Desarrollo del guión: 10
1.4 Selección de herramientas: 10
2.1 Trabajo colaborativo en proyectos: 68
2.2 Administración de un proyecto de medios digitales: 68
3.1 Efectos especiales: 30
3.2 Corrección de errores: 20
3.3 Integración de medios: 25


Políticas de evaluacion sugeridas:El proyecto debe dividirse en al menos tres partes: Diseño y presupuesto (preproducción), desarrollo (con varias revisiones de avance), postproducción (correcciones, integración y efectos). Cada una de estas entregas deberá tener mas o menos la misma ponderación. Debe ponderarse también una calificación final que debe otorgar el cliente del proyecto sumando en total cuatro calificaciones (al menos).
Libro de texto1:The Art of 3D Computer Animation and Imaging. Isaac Victor kerlow. Van Nostrand Reinhold

Perfil del Profesor: Un profesor del área de sistemas con experiencia en producción digital de medios o del área de comunicación (dependiendo del énfasis del proyecto: artístico o técnico). Es indispensable que tenga habilidades en paquetes de animación por computadora, edición de audio y video digital o creación de mundos virtuales. Se recomienda ampliamente habilidades para el diseño gráfico >