Co95062   ANIMACIÓN 1

 

(C-L-U: 308 Requisito:CO95048

Semestre : 6º, 7º, 8º y 9º semestre.

Carreras a las que se imparte: LCC, LMI

Equivalencia:Ninguna

 

 

 

OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA     Que el estudiante sea capaz de reconocer distintas técnicas de animación, mediante la práctica y empleo de varios programas de computo y técnicas tradicionales de animación, cuadro por cuadro. 

 

 

TEMAS Y SUBTEMAS DEL CURSO

  1. Animación a lápiz. Ejercicios básicos.
  2. Animación por computadora. Ejercicios básicos.
  3. Introducción a Flash, Adobe After Effects y Electric Image.
  4. Presentación de un Animatic (Audio y Video)
  5. Introducción a Maya.
  6. Ejercicios de Postproducción y Efectos Especiales.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE APRENDIZAJE POR TEMA

 

  1. Animación a lápiz. Conocimiento tradicional de masa y espacio. Timing. Stretch and squash. In-betweening.
  2. Animación por computadora. Diversos formatos. Conocimiento del lenguaje técnico. Ejercicios de aplicación profesional y diseño de pantalla.
  3. Empleo de tutoriales básicos de Adobe After Effects y Electric Image. Apoyo de Flash.
  4. Diseño de proyecto y presentación de un animatic.
  5. Introducción al 3D y posibilidades del software Maya.
  6. Uso de los Alpha Channels para video, retoque digital de cuadro por cuadro, recuento histórico e importancia acutal de la animación.

 

 

METODOLOGIA SUGERIDA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Metodología de logro de PROYECTOS.

A través de ejercios prácticos, el estudiante entenderá paso por paso las características inherentes del proceso de creación de la animación.

 

 

TIEMPO ESTIMADO POR TEMA

2-3 semanas.

 

 

POLITICAS DE EVALUACION DEL CURSO

Evaluación sobre rendimiento, conocimiento claro de los ejercicios propuestos y creatividad.

 

 

LIBRO DE TEXTO

 

  1. Classroom in a Book. Adobe After Effects. Adobe Press.
  2. Tutoriales PDF Maya 4.0. AliasWavefront.

3.       

 

 

LIBRO(S) DE CONSULTA

 

  1. The Animation Book. Keith Laybourne.
  2. 3d Animation. Aardman. Peter Lorre.
  3. The Illusion of Life. Frankie Thomas y Ollie Johnston.
  4. The Animator´s Survival Kit. Richard Williams.

 

 

SOFTWARE DE APOYO

 

  1. Adobe After Effects.
  2. Electric Image
  3. Flash
  4. Maya

 

 

 

PERFIL DEL PROFESOR

 

Conocimientos tradicionales de animación a lápiz. Conocimientos de plataformas digitales y conocimiento de software para animación 2D, 3D y composición digital.