Campus Estado de México
Co-95-042 PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
(3-0-8. Requisito:Co-95-864. 7 LCC)
Equivalencia:________
OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA
Que el alumno interesado en la producción de medios electrónicos y, en particular, en la producción televisiva aprenda y comprenda el proceso para elaborar un proyecto televisivo al desarrollar uno para la televisión comercial, corporativa o educativa y producir programas pilotos. A través de estos proyectos el alumno pondrá en práctica, dentro de un contexto real lo aprendido en otras materias, principalmente Producción de Televisión, pero además aprenderá en detalle los procesos de justificación del programa, sus horarios y audiencias, los estudios de costo-beneficio, comercialización de los espacios, al igual que la relevancia de una presentación profesional ante ejecutivos de empresas televisivas o de corporativos interesados en utilizar este recurso como canal de comunicación interna.
OBJETIVOS ESPECIFICOS DE CADA TEMA
Temas y objetivos.
SUBTEMAS DEL CURSO
METODOLOGIA SUGERIDA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
TIEMPO ESTIMADO POR TEMA.
Tres horas por tema.
POLITICAS DE EVALUACION DEL CURSO.
Parciales: 50% Final: 50%
Parciales: Trabajos 50% Examen 50%
LIBRO(S) DE TEXTO
GROSS, Lynn S y Larry W. Ward. Electronic Moviemaking. Wadsworth Publishing Company. Second Edition Belmont, California, 1994.
LIBRO(S) DE CONSULTA.
BREYER, Richard y Peter Moller. Making Television Programs. Waveland Press. Second Edition. Prospect Heights, Illinois, 1991.
BROWN, Blain. Motion Picture and Video Lighting. Focal Press, Boston, 1996.
EASTMAN, Susan. Broadcast/Cable Programming: strategies and practices. Wadsworth Publishing Company. Fourt Edition Belmont, California, 1993.
GONZALEZ Treviño, Jorge E. Televisión y comunicación: un enfoque teórico-práctico. Editorial Alhambra Mexicana, México, 1994.
MAYEUX, Peter E. Writing for the Electronic Media. Brown and Benchmark, Second Edition. Dubuque, Iowa, 1994.
MILLERSON, Gerald. Effective TV Production. London, 1983.
MILLERSON, Gerald. TV scenic design handbook. Focal Press, Boston. 1989.
YORKE, Ivor. Basic TV Reporting. Focal Press, London. 1990.
ZETTL, Herbert. Television production handbook. Wadworth Publishing Co., California, 1992.
MATERIAL DE APOYO Y/O SOFTWARE DE APOYO.
Equipo profesional de televisión (estudio de televisión con cámaras, switcher, parrilla de iluminación, lámparas, micrófonos, consolas de audio, reproductores de cd,dat, audiocassettes, islas de edición no-lineal, equipo de video para grabaciones de campo.
PERFIL DEL MAESTRO (esto equivale al área de especialidad para el cumplimiento SACS).
Profesor con Maestría en Comunicación, Producción de Medios, Producción de Televisión y/o Video con amplia experiencia profesional en el medio.