Co-95-039 SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE IMAGEN A TRAVÉS DE AVANZADAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
OBJETIVO GENERAL
Procediendo de la reflexión crítica sobre el papel que desempeña la tecnología en la circulación del saber y el poder, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para incorporar las más avanzadas tecnologías de información, en el diseño y ejecución de las estrategias y acciones comunicativas institucionales, transmitiendo la identidad e imagen deseable de la organización a cada uno de los públicos con que se relaciona.
TEMAS Y SUBTEMAS
- Seminario de estrategias de imagen a través de avanzadas tecnologías de información.
Objetivo de Aprendizaje: el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para a elaborar estrategias y acciones comunicativas apoyado en las TI.
6.1 Ciencia, tecnología e ideología
6.1.1 El saber y el poder: Habermas, Foucault, McLuhan
6.1.2 Tecnología y dominación
6.1.3 La comprensión de las tecnologías de información como aceleradores históricos
6.2 Identidad, imagen y comunicación institucional
6.2.1. Identidad institucional e identidad corporativa
- Comunicación institucional y corporativa
- La filosofía organizacional
6.3.1 Filosofía.
6.3.2 La intrahistoria de la organización
6.3.3 Los relatos del poder
6.3.4 Los éxitos de la organización
6.3.5 Los fracasos y su didáctica
- Las percepciones de los públicos de la institución
6.4.1 El clima organizacional
6.4.2 Actitudes y percepciones
6.4.3 Los públicos internos
6.4.4 Los públicos externos
6.4.5 Los públicos mixtos
- Las acciones comunicativas
6.5.1 El proceso de la comunicación institucional
6.5.1.1 Modelos de comunicación institucional y estratégica
6.2.2 Establecer la imagen deseable
- El modelo rector de acciones comunicativas
6.6.1 Matrices
6.6.2 Programas de relaciones públicas
6.6.3 Programas de comunicación ante situaciones de crisis
6.6.4 Programas de comunicación filantrópica
6.6.5 Programas de comunicación corporativa
- La comprensión del entorno