Co-95-039 SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE IMAGEN A TRAVÉS DE AVANZADAS

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
 

OBJETIVO GENERAL
Procediendo de la reflexión crítica sobre el papel que desempeña la tecnología en la circulación del saber y el poder, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para incorporar las más avanzadas tecnologías de información, en el diseño y ejecución de las estrategias y acciones comunicativas institucionales, transmitiendo la identidad e imagen deseable de la organización a cada uno de los públicos con que se relaciona.
 
 

TEMAS Y SUBTEMAS

  1. Seminario de estrategias de imagen a través de avanzadas tecnologías de información.

Objetivo de Aprendizaje:
el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para a elaborar estrategias y acciones comunicativas apoyado en las TI.
 

6.1 Ciencia, tecnología e ideología

6.1.1 El saber y el poder: Habermas, Foucault, McLuhan
6.1.2 Tecnología y dominación
6.1.3 La comprensión de las tecnologías de información como aceleradores históricos
 
6.2 Identidad, imagen y comunicación institucional
6.2.1. Identidad institucional e identidad corporativa
      1. Comunicación institucional y corporativa

 
    1. La filosofía organizacional

    2. 6.3.1 Filosofía.
      6.3.2 La intrahistoria de la organización
      6.3.3 Los relatos del poder
      6.3.4 Los éxitos de la organización
      6.3.5 Los fracasos y su didáctica
       
    3. Las percepciones de los públicos de la institución

    4. 6.4.1 El clima organizacional
      6.4.2 Actitudes y percepciones
      6.4.3 Los públicos internos
      6.4.4 Los públicos externos
      6.4.5 Los públicos mixtos
       
    5. Las acciones comunicativas

    6. 6.5.1 El proceso de la comunicación institucional
      6.5.1.1 Modelos de comunicación institucional y estratégica
      6.2.2 Establecer la imagen deseable

    7. El modelo rector de acciones comunicativas

    8. 6.6.1 Matrices
      6.6.2 Programas de relaciones públicas
      6.6.3 Programas de comunicación ante situaciones de crisis
      6.6.4 Programas de comunicación filantrópica
      6.6.5 Programas de comunicación corporativa
       
    9. La comprensión del entorno