Co-95-037 RECURSOS MULTIMEDIA
OBJETIVO GENERAL
El alumno se introducirá en el campo de la producción multimedia, desarrollará amplias habilidades en la manipulación de imágenes digitalizadas, producción de audio y video, producción de animaciones y dominará los principios básicos de programación que le permitirán integrar los elementos de multimedia.
TEMAS Y SUBTEMAS
- Recursos Multimedia:
Objetivo de Aprendizaje: en esta asignatura el estudiante aprenderá todo lo relacionado con el diseño gráfico, la manipulación de imágenes, sonido y video e implementará proyectos multimedia en la estrategia comunicativa de la empresa.
- Introducción a la Multimedia
Objetivo de Aprendizaje:
4.1.1 Interactividad y Multimedia
4.1.2 La multimedia como herramienta didáctica
4.1.3 Aplicaciones prácticas de proyectos en multimedia
4.1.3.1 Pre-producción de un proyecto de multimedia
4.1.3.2 Objetivos y necesidades del cliente
4.1.3.3 Diseño del proyecto
4.1.3.4 Presupuesto
- El Proceso del diseño del mensaje gráfico
4.2.1.¿Qué debemos y qué queremos comunicar?
4.2.2.Planeación, desarrollo y evaluación de la estrategia creativa
4.2.2.1Diagrama de flujo y bocetos gráficos
- Producción de gráficos
4.3.1Herramientas para manipular imágenes estáticas
4.3.1.1 Manipulación de Imágenes (PhotoShop, Corel Draw y Free Hand)
4.3.2 Calidad de la Imagen
4.3.2.1 La resolución
4.3.2.2 Formatos (Tiff, Gif, JPEG, BMP)
- Herramientas para diseño de animaciones en 2D y 3D
4.3.4. VRML, 3D en Internet
4.3.5. Infografía 3D
4.3.6. JavaScript, Programación en la Red
4.3.6.1. Introducción al JAVA Script
4.3.6.2. Introducción al lenguaje de programación JAVA (Uso de los applets)
- Tratamiento digital de vídeo, audio y efectos especiales
4.4.1 La atracción de la imagen en movimiento
4.4.2 Formatos de grabación
4.4.3 Digitalización de audio análogo y digital
4.4.4 Formatos de audio
4.4.5 Digitalización de video
4.4.6 Edición no lineal de vídeo y audio
- Producción de un diseño en multimedia
4.5.1 Diseño y coordinación de procesos
4.5.2 Ensamble de elementos
- Post-producción de un proyecto de multimedia
4.6.1 Evaluación
4.6.2 Presentación del proyecto
4.6.3 Tecnologías de reproducción
- Perspectivas de la multimedia hacia el siglo XXI
4.7.1 Fusión de los medios
4.7.2 Nuevas tecnologías emergentes e hibridaciones de las existentes