Co-95-037 RECURSOS MULTIMEDIA
 

OBJETIVO GENERAL
El alumno se introducirá en el campo de la producción multimedia, desarrollará amplias habilidades en la manipulación de imágenes digitalizadas, producción de audio y video, producción de animaciones y dominará los principios básicos de programación que le permitirán integrar los elementos de multimedia.

TEMAS Y SUBTEMAS
 

  1. Recursos Multimedia:


  2. Objetivo de Aprendizaje:
    en esta asignatura el estudiante aprenderá todo lo relacionado con el diseño gráfico, la manipulación de imágenes, sonido y video e implementará proyectos multimedia en la estrategia comunicativa de la empresa.
    1. Introducción a la Multimedia

    2. Objetivo de Aprendizaje:

       
      4.1.1 Interactividad y Multimedia
      4.1.2 La multimedia como herramienta didáctica
      4.1.3 Aplicaciones prácticas de proyectos en multimedia
      4.1.3.1 Pre-producción de un proyecto de multimedia
      4.1.3.2 Objetivos y necesidades del cliente
      4.1.3.3 Diseño del proyecto
      4.1.3.4 Presupuesto
    3. El Proceso del diseño del mensaje gráfico

    4. 4.2.1.¿Qué debemos y qué queremos comunicar?
      4.2.2.Planeación, desarrollo y evaluación de la estrategia creativa
      4.2.2.1Diagrama de flujo y bocetos gráficos
    5. Producción de gráficos

4.3.1Herramientas para manipular imágenes estáticas
4.3.1.1 Manipulación de Imágenes (PhotoShop, Corel Draw y Free Hand)
4.3.2 Calidad de la Imagen
4.3.2.1 La resolución
4.3.2.2 Formatos (Tiff, Gif, JPEG, BMP)
      1. Herramientas para diseño de animaciones en 2D y 3D

4.3.4. VRML, 3D en Internet
4.3.5. Infografía 3D
4.3.6. JavaScript, Programación en la Red
4.3.6.1. Introducción al JAVA Script
4.3.6.2. Introducción al lenguaje de programación JAVA (Uso de los applets)
 
    1. Tratamiento digital de vídeo, audio y efectos especiales

    2. 4.4.1 La atracción de la imagen en movimiento
      4.4.2 Formatos de grabación
      4.4.3 Digitalización de audio análogo y digital
      4.4.4 Formatos de audio
      4.4.5 Digitalización de video
      4.4.6 Edición no lineal de vídeo y audio
    3. Producción de un diseño en multimedia

    4. 4.5.1 Diseño y coordinación de procesos
      4.5.2 Ensamble de elementos
    5. Post-producción de un proyecto de multimedia

    6. 4.6.1 Evaluación
      4.6.2 Presentación del proyecto
      4.6.3 Tecnologías de reproducción
       
    7. Perspectivas de la multimedia hacia el siglo XXI

4.7.1 Fusión de los medios
4.7.2 Nuevas tecnologías emergentes e hibridaciones de las existentes