INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

CAMPUS LEON

Co-95-031. RELACIONES PUBLICAS

Objetivo General: Que el alumno sea capaz de identificar los conceptos y las aplicaciones de las Relaciones Públicas como herramienta organizacional que permita a la empresa desarrollar vínculos efectivos con sus distintos públicos.

Temario:

  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. Necesidad y naturaleza de la Relaciones Públicas
  3. Contexto organizacional de la Relaciones Públicas
  4. Comunicación e imagen corporativa
  5. Opinión pública
  6. Medios de las relaciones públicas
  7. Imagen pública y personal del publirrelacionista
  8. Etiqueta para las Relaciones Públicas
  9. Proyecto Semestral

Bibliografía:

Robinson, E. Comunicación y Relaciones Públicas. (1982) Editorial CECSA

Scott, M, Allen Center, Broom G. Effective Public Relations. (1985) Editorial Prentice Hall

Fernández, C. La Comunicación Humana. (1986) Editorial McGraw Hill.

Rivadeneira, R. La Opinión Pública. (1990) Editorial Trilla.

Seitel, F. Public Relations. (1980) Editorial Merril Publishing

Grunig, J. Managing Public Relations. (1984) Editorial HBJ

Marston, J. Relaciones Públicas Modernas (1990). Editorial McGraw Hill

Herramientas: