Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Ciudad de México
División de Administración y Ciencias Sociales
Departamento de Comunicación y Filología
Introducción al curso
PROGRAMA SINTÉTICO DEL CURSO
Entender la importancia que tiene hoy en día la producción de contenido digital de imágenes generadas en ambiente computacional para la industria cinematográfica, la televisión y la publicidad. Comprender las herramientas básicas de modelado tridimensional, así como la manera de integrarlas en procesos de edición no-lineal y de visualización de imágenes computacionales en tiempo real. Continuar con la línea de aprendizaje del curso Animación y modelado tridimensional en ambiente computacional 1. TEXTOS: Tutorials of Softimage, versiones 2.0, 2.66, 3.0, 3.5 y 3.7SP1.
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
El alumno aplicará los principios básicos, técnicas y herramientas computacionales en la realización de modelos y animaciones tridimensionales, así como los pasos necesarios para integrarlas a cualquier tipo de producción profesional de 35mm, 16mm y televisión de alta definición (HDTV).
Habilidades, actitudes y valores a desarrollar y promover
En este curso promoveremos especialmente los siguientes actitudes y valores:
Y desarrollaremos las siguientes habilidades a través de actividades y metodologías específicas:
Programa analítico del curso
1. TIME LINE
2. TIPOS DE ANIMACIÓN
3. VENTANA DE CURVAS DE FUNCIÓN
Apoyos didácticos
Libros de texto: Tutorial Softimage. Versiones 2.0, 2.66, 3.0, 3.5 y 3.7 SP1.
complementarias: Revista CGW
Hemerografía: No
Videografía
Personal: No
Laboratorio: Softimage Extreme 3.8
Apoyo: Cuentas personalizadas para cada alumno
1. Bibliografía
Libros de consulta: Manual de Operación de Softimage, versión 3.0
Lecturas
Revista 3D Design
2. Videografía
didáctica: Demo reel 97 - 98
3. Software