INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Cd95021. Equipos de alto desempeño


Departamento académico:Ciencias administrativas
Unidades:8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:Tópcios II

Objetivo general de la materia:Objetivo: Conocer el perfil de los equipos de alto desempeño, a través de la renovación, dirección e interacción de equipos.

Temas y subtemas del curso:1.- Antecedentes
- requerimientos fisicos, humanos y de apoyo
- competencia para trabajos en equipo
- barreras para integrar equipos
- calidad como pieza clave
- evolución

2.- Comunicación como pieza clave
- aplicación del ciclo de la promesa
- conversaciones
- impecabilidad vs compromiso
- escucha
- juicios y retroalimentación

3.- Juntas Eficacies
- planeación y elementos

4.- Indicadores de desempeño
- porque son importantes
- como medirlos
- como implementarlos

5.- Lider de lideres
- lider para un equipo?
-como trabajar sin lider
- delegar como facultad escencial

6.-Definición de equipos de alto desempeño
- que son?
- aspectos importantes para crearlos
- sinergia y equpos de alto desempeño, conectividad
- renovación
- dirección
7- calidad y desempeño personal
- calidad una responsabilidad personal
- poder de visualizar el futuro
- habitos en la vida de las personas
- la linea del deber y el poder un paradigma.

8.- evaluación
- proyecto académico
- proyect adventure.

Objetivos específicos de aprendizaje:Que el alumno conozca y desarrolle:
1.- La manera tradicional del trabajo en equipos en las empresas de hoy en día.
2.- Aplicar las herramientas básicas de la comunicación efectiva para el desarrollo profesional de las personas en el cumplimiento de promesas y compromisos.
3.- Que el alumno conozca y sepa desarrollar juntas con sus equipos de trabajo.
4.- La medición y evaluación del desempeño de los equipos.
5.- El impacto que puede generar un liderazgo de 5to. nivel.
6.- Conformación de un equipo de alto desempeño.
7.- La habilidad de coordinar a personas a través de difereentes herramientas efectivas de liderazgo y de comunicación efectiva. Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:Tiempo estimado de cada tema: 1 hora y media por tema aprosimadamente, ya incluyendo la parte práctica y de aplicación.

Políticas de evaluacion sugeridas:Tareas y actividades reflexivas 30%
Participación 10%
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
Examen final 40%
Libro de texto1:Libro de Texto 1 Echeverría Rafael. Generación de confianza y compromiso.


Libro de texto2:Libro de Texto 2 Maddux Robert. Cómo formar equipos de trabajo. empowered teams.





Libro de texto3:Libro de Texto 3Gautier Benedicte. Coaching directivo




Libro de consulta:NO OBLIGATORIO

\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO




Perfil del Profesor:
Maestría en administración, certificado como coach ontológico y con experiencia en el desarrollo y generación de equipos de alto desempeño. Grado académico en el área de la especialidad.


Fecha de la última actualización: 17 de junio de 2004(M)