Departamento académico:Ciencias administrativas
Unidades:8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:Tópcios II
Objetivo general de la materia:Objetivo: Conocer el perfil de los equipos de alto desempeño, a través de la renovación, dirección e interacción de equipos.
Temas y subtemas del curso:1.-
Antecedentes
- requerimientos fisicos, humanos y de apoyo
- competencia para trabajos en equipo
- barreras para integrar equipos
- calidad como pieza clave
- evolución
2.- Comunicación como pieza clave
- aplicación del ciclo de la promesa
- conversaciones
- impecabilidad vs compromiso
- escucha
- juicios y retroalimentación
3.- Juntas Eficacies
- planeación y elementos
4.- Indicadores de desempeño
- porque son importantes
- como medirlos
- como implementarlos
5.- Lider de lideres
- lider para un equipo?
-como trabajar sin lider
- delegar como facultad escencial
6.-Definición de equipos de alto desempeño
- que son?
- aspectos importantes para crearlos
- sinergia y equpos de alto desempeño, conectividad
- renovación
- dirección
7- calidad y desempeño personal
- calidad una responsabilidad personal
- poder de visualizar el futuro
- habitos en la vida de las personas
- la linea del deber y el poder un paradigma.
8.- evaluación
- proyecto académico
- proyect adventure.
Objetivos específicos de aprendizaje:Que el alumno conozca y desarrolle:
1.- La manera tradicional del trabajo en equipos en las empresas de hoy en día.
2.- Aplicar las herramientas básicas de la comunicación efectiva
para el desarrollo profesional de las personas en el cumplimiento de promesas
y compromisos.
3.- Que el alumno conozca y sepa desarrollar juntas con sus equipos de trabajo.
4.- La medición y evaluación del desempeño de los equipos.
5.- El impacto que puede generar un liderazgo de 5to. nivel.
6.- Conformación de un equipo de alto desempeño.
7.- La habilidad de coordinar a personas a través de difereentes herramientas
efectivas de liderazgo y de comunicación efectiva. Metodología
de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:Tiempo estimado de cada tema: 1 hora y media por
tema aprosimadamente, ya incluyendo la parte práctica y de aplicación.
Políticas de evaluacion
sugeridas:Tareas y actividades reflexivas 30%
Participación 10%
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
Examen final 40%
Libro de texto1:Libro de Texto 1 Echeverría Rafael. Generación
de confianza y compromiso.
Libro de texto2:Libro de Texto 2 Maddux Robert. Cómo formar equipos de
trabajo. empowered teams.
Libro de texto3:Libro de Texto 3Gautier Benedicte. Coaching directivo
Libro de consulta:NO OBLIGATORIO
\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO
Perfil del Profesor:
Maestría en administración, certificado como coach ontológico
y con experiencia en el desarrollo y generación de equipos de alto desempeño.
Grado académico en el área de la especialidad.
Fecha de la última
actualización: 17 de junio de 2004(M)