INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

CAMPUS LEÓN

Cb-95-065. APLICACIONES DE PROGRAMACION EN C++

OBJETIVO:

AL FINAL DEL CURSO EL PARTICIPANTE,  REALIZARA APLICACIONES DE PROGRAMACIÓN EN GENERAL USANDO EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++, UTILIZANDO LOS CONCEPTOS DEL PARADIGMA DE ORIENTACIÓN A OBJETOS.

METODOLOGÍA:

EL CURSO SE HARA DESARROLLANDO LOS TEMAS DEL CURSO EN BASE A PROGRAMAS DE APLICACIÓN, INDICANDO EL TEMA A TOCAR Y PROBANDO LOS PROGRAMAS, POR LO QUE MAS QUE UN CURSO CONVENCIONAL SERA UN TALLER DE PROGRAMACION.

TEMAS:

1.- Apuntadores Avanzados

2.- Clases y Abstracción de Datos

      2.1. Definición de estructuras

      2.2. Tipos de datos abstractos

      2.3. Constructor y Destructor

      2.4. Funciones tipo friend

      2.5. Apuntador this

      2.6. Asignación dinámica de memoria

2.7.    Miembros de clase estáticos

2.8.    Clases plantilla

3.- Sobrecarga de operadores

      3.1. Fundamentos

      3.2. Funciones operador como miembros de clase en comparación con

             funciones amigo

      3.3. Sobrecarga de operadores de inserción de flujo y de extracción de

             flujo

      3.4. Sobrecarga de operadores unarios y binarios

4.- Herencia

      4.1. Clases base y clases derivadas

      4.2. Miembros protegidos

      4.3. Clases base públicas, protegidas y derivadas

      4.4. Clases base directas y clases base indirectas

      4.5. Uso de constructores y destructores en clases derivadas

      4.6. Herencia múltiple

5.- Funciones virtuales y polimorfismo

     5.1. Campos de tipo y enunciados switch

     5.2. Funciones virtuales

     5.3. Clases base abstractas y clases concretas

     5.4. Polimorfismo

6.- Flujo de Entrada/Salida de C++

      6.1. Flujos (Archivos)

      6.2. Salida de flujo

      6.3. Entrada de flujo

      6.4. Entrada/Salida sin formato mediante read, gcount y write

      6.5. Manipuladores de flujo

      6.6. Estados de formato de flujo

      6.7. Estados de errores de flujo

      6.8. Entradas/salidas de tipos definidos por el usuario

   7.- Plantillas

      7.1. Plantillas de función

      7.2. Sobrecarga de funciones de plantilla

      7.3. Plantillas de clase

      7.4. Plantillas y los friend

      7.5. Plantillas y los static

8.- Procesamiento de archivos

    8.1. Jerarquía de datos

    8.2. Archivos y flujos

    8.3. Archivos de acceso secuencial

    8.4. Archivos de acceso aleatorio

9.- Estructuras de datos

     9.1. Listas

     9.2. Pilas

     9.3. Colas

     9.4. Arboles

BIBLIOGRAFÍA:

TEXTO:

C++ CÓMO PROGRAMAR

SEGUNDA EDICIÓN

DEITEL / DEITEL

PEARSON PRENTICE-HALL

CONSULTA:

COMO PROGRAMAR EN C/C++

H.M. DEITEL /P.J. DEITEL

SEGUNDA EDICIÓN

PRENTICE-HALL

USING C++

BRUCE ECKEL

OSBORNE MCGRAW-HILL