INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS LEÓN
Cb-95-065. APLICACIONES DE PROGRAMACION EN C++OBJETIVO:
AL FINAL DEL CURSO EL PARTICIPANTE, REALIZARA APLICACIONES DE PROGRAMACIÓN EN GENERAL USANDO EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++, UTILIZANDO LOS CONCEPTOS DEL PARADIGMA DE ORIENTACIÓN A OBJETOS.
METODOLOGÍA:
EL CURSO SE HARA DESARROLLANDO LOS TEMAS DEL CURSO EN BASE A PROGRAMAS DE APLICACIÓN, INDICANDO EL TEMA A TOCAR Y PROBANDO LOS PROGRAMAS, POR LO QUE MAS QUE UN CURSO CONVENCIONAL SERA UN TALLER DE PROGRAMACION.
TEMAS:
1.- Apuntadores Avanzados
2.- Clases y Abstracción de Datos
2.1. Definición de estructuras
2.2. Tipos de datos abstractos
2.3. Constructor y Destructor
2.4. Funciones tipo friend
2.5. Apuntador this
2.6. Asignación dinámica de memoria
2.7. Miembros de clase estáticos
2.8. Clases plantilla
3.- Sobrecarga de operadores
3.1. Fundamentos
3.2. Funciones operador como miembros de clase en comparación con
funciones amigo
3.3. Sobrecarga de operadores de inserción de flujo y de extracción de
flujo
3.4. Sobrecarga de operadores unarios y binarios
4.- Herencia
4.1. Clases base y clases derivadas
4.2. Miembros protegidos
4.3. Clases base públicas, protegidas y derivadas
4.4. Clases base directas y clases base indirectas
4.5. Uso de constructores y destructores en clases derivadas
4.6. Herencia múltiple
5.- Funciones virtuales y polimorfismo
5.1. Campos de tipo y enunciados switch
5.2. Funciones virtuales
5.3. Clases base abstractas y clases concretas
5.4. Polimorfismo
6.- Flujo de Entrada/Salida de C++
6.1. Flujos (Archivos)
6.2. Salida de flujo
6.3. Entrada de flujo
6.4. Entrada/Salida sin formato mediante read, gcount y write
6.5. Manipuladores de flujo
6.6. Estados de formato de flujo
6.7. Estados de errores de flujo
6.8. Entradas/salidas de tipos definidos por el usuario
7.- Plantillas
7.1. Plantillas de función
7.2. Sobrecarga de funciones de plantilla
7.3. Plantillas de clase
7.4. Plantillas y los friend
7.5. Plantillas y los static
8.- Procesamiento de archivos
8.1. Jerarquía de datos
8.2. Archivos y flujos
8.3. Archivos de acceso secuencial
8.4. Archivos de acceso aleatorio
9.- Estructuras de datos
9.1. Listas
9.2. Pilas
9.3. Colas
9.4. Arboles
BIBLIOGRAFÍA:
TEXTO:
C++ CÓMO PROGRAMAR
SEGUNDA EDICIÓN
DEITEL / DEITEL
PEARSON PRENTICE-HALL
CONSULTA:
COMO PROGRAMAR EN C/C++
H.M. DEITEL /P.J. DEITEL
SEGUNDA EDICIÓN
PRENTICE-HALL
USING C++
BRUCE ECKEL
OSBORNE MCGRAW-HILL