Objetivo general de la
materia:Identificar los procesos de todo negocio que pueden ser beneficiados
con la implementación de tecnología basada en web. Aprender a
desarrollar interfaces dinámicas para una aplicación en Internet.
Diseñar e implementar una aplicación de usuario final.
Temas y subtemas del curso:. Fundamentos para el desarrollo
o Modelo de negocio
o Proceso de desarrollo
o Pruebas de usabilidad
. Herramientas para implementación
o DHTML (Hojas de Estilo, JavaScript, DHTML)
o FLASH (Componentes, Plantillas, ActionScript)
. Tecnologías adicionales
o Controles ActiveX y Applets de Java
o Dispositivos móviles (asistentes digitales, teléfonos celulares)
Objetivos específicos de aprendizaje:Por definirse
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:Por definirse
Políticas de evaluacion sugeridas:10% Investigaciones y exámenes
rápidos
20% Prácticas
20% Laboratorios en clase
50% Proyecto Integrador
Libro de texto1:Libro de Texto 1* Ninguno.
Libro de texto2:Libro de Texto 2
Libro de texto3:Libro de Texto 3
Libro de consulta:. Jennifer Niederst. Web Design in a Nutshell, 2nd edition,
O´Reilly & Associates. . Jakob Nielsen. Designing Web Usability: The
Practice of Simplicity, 1st edition, New Riders. . Michael Porter. Competitive
strategy : techniques for analyzing industries and competitors, Free Press.
\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO
Perfil del Profesor:Maestría y/o doctorado en alguna área de la
informática y graduado de alguna carrera de sistemas computacionales
o
carrera afín.
Fecha de la ültima actualización: 30 de julio de 2004(M)