Cb95053

Juegos de computadora en 3D y programación de gráficas computacionales en tiempo real II

Unidades: 3-0-8
Requisito: No tiene.
Semestre y carrera: 7 ISC, 8 LSCA, 8 ISE.
Equivalencia: No tiene.
Objetivo general de la materia
El objetivo principal de este curso es proporcional conocimiento de tareas avanzadas de programación del Diseño de Juegos en Tiempo Real y diseño de aplicaciones de Realidad Virtual. Después de haber tomado este curso, los estudiantes deben ser capaces de programar de manera independiente programas de gráficas computacionales de baja y mediana complejidad. Este curso proporciona habilidades para el manejo de técnicas de texturizados, animaciones, descripción de escenarios, detección de colisiones en 3D y técnicas avanzadas de iluminación

Temas y subtemas del curso
SUBTEMAS DEL CURSO
1. Modeling
1.1. Scene design
1.2. Approaches for fast rendering
1.3. collision detection
2. Texturing
2.1. multipass texturing,
2.2. transparency,
2.3. animated textures,
2.4. texture caching,
2.5. texture proxies, pixel,
2.6. and vertex shaders
3. Illumination
3.1. BRDF function and its implementation
3.2. advanced texturing and illumination
4. Physics based modeling
4.1. Flying,
4.2. walking,
4.3. driving, and
4.4. shooting in 3D.
4.5. Realistic collision detection


Objetivos específicos de aprendizaje por tema
Unit 1. Explains basic term of computer scene design and approaches for fast rendering.
Unit 2. Introduction and manage of basic techniques of texturing.
Unit 3. Implementation of BRDF function and its impact on Computer Graphics.
Unit 4. Learn and implemente physics based modeling such as flying, walking amongst others

Metodología de enseñanza y actividades de aprendizaje
Topic Weeks
Modeling 3
Texturing 3
Illumination 2
Physics Based Modeling 8


Políticas de evaluación sugerida

3 Partial exams
3 Projects
1 Final exam
1 Final project

3 Examenes parciales
3 Proyectos
1 Examen final
1 Proyecto final

Partial Exams:
Projects 60%
Exams 40%

Calificación Parcial:
Proyectos 60%
Examenes 40%

Final Evaluation:
(partial 1 + partial 2 + partial 3 + final project)/4

Calificación Final:
(parcial 1 + parcial 2 + parcial 3 + final project)/4


Libros de Consulta

[Woo99] Woo, M., Neider, J., Davis, T., and Shreiner, D., OpenGL Programming Guide Third Edition, Addison-Wesley, Reading,1999

Perfil del maestro
Los candidatos para ofrecer este materia deben tener una maestría o doctorado en Ciencias Computacionales con especialidad en Gráficas Computacionales


 


 

 

 

Fecha de última actualización: 14 de agosto de 2003.(ML)