Cb95053
Juegos
de computadora en 3D y programación de gráficas computacionales
en tiempo real II
Unidades: 3-0-8
Requisito: No tiene.
Semestre y carrera: 7 ISC, 8 LSCA, 8 ISE.
Equivalencia: No tiene.
Objetivo general de la materia
El objetivo principal de este curso es proporcional conocimiento de tareas
avanzadas de programación del Diseño de Juegos en Tiempo Real
y diseño de aplicaciones de Realidad Virtual. Después de haber
tomado este curso, los estudiantes deben ser capaces de programar de manera
independiente programas de gráficas computacionales de baja y mediana
complejidad. Este curso proporciona habilidades para el manejo de técnicas
de texturizados, animaciones, descripción de escenarios, detección
de colisiones en 3D y técnicas avanzadas de iluminación
Temas
y subtemas del curso
SUBTEMAS DEL CURSO
1. Modeling
1.1. Scene design
1.2. Approaches for fast rendering
1.3. collision detection
2. Texturing
2.1. multipass texturing,
2.2. transparency,
2.3. animated textures,
2.4. texture caching,
2.5. texture proxies, pixel,
2.6. and vertex shaders
3. Illumination
3.1. BRDF function and its implementation
3.2. advanced texturing and illumination
4. Physics based modeling
4.1. Flying,
4.2. walking,
4.3. driving, and
4.4. shooting in 3D.
4.5. Realistic collision detection
Objetivos específicos de aprendizaje por tema
Unit 1. Explains basic term of computer scene design and approaches for fast
rendering.
Unit 2. Introduction and manage of basic techniques of texturing.
Unit 3. Implementation of BRDF function and its impact on Computer Graphics.
Unit 4. Learn and implemente physics based modeling such as flying, walking
amongst others
Metodología
de enseñanza y actividades de aprendizaje
Topic Weeks
Modeling 3
Texturing 3
Illumination 2
Physics Based Modeling 8
Políticas de evaluación sugerida
3 Partial exams
3 Projects
1 Final exam
1 Final project
3 Examenes
parciales
3 Proyectos
1 Examen final
1 Proyecto final
Partial
Exams:
Projects 60%
Exams 40%
Calificación
Parcial:
Proyectos 60%
Examenes 40%
Final
Evaluation:
(partial 1 + partial 2 + partial 3 + final project)/4
Calificación
Final:
(parcial 1 + parcial 2 + parcial 3 + final project)/4
Libros de Consulta
[Woo99] Woo, M., Neider, J., Davis, T., and Shreiner, D., OpenGL Programming
Guide Third Edition, Addison-Wesley, Reading,1999
Perfil
del maestro
Los candidatos para ofrecer este materia deben tener una maestría o
doctorado en Ciencias Computacionales con especialidad en Gráficas
Computacionales
Fecha de última actualización: 14 de agosto de 2003.(ML)