|
Nuestra
próxima edición del boletín, tendrá
como tema central el Método
del caso. |
El
método del caso fue considerado como una de las alternativas
o técnicas didácticas que el profesor del Tec de Monterrey
puede manejar como recurso durante el proceso educativo. El caso
representa una situación de la realidad como base para la
reflexión y el aprendizaje.
La
discusión de casos es un recurso didáctico para el
aprendizaje activo, significativo y trascendente, en la medida en
que quienes participan en su análisis logran involucrarse
y comprometerse tanto en la discusión del mismo como en el
proceso grupal para su reflexión.
La
participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades
tales como el análisis, síntesis y evaluación
de la información. Posibilita también el desarrollo
del pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la toma de
decisiones, además de otras actitudes y valores como la innovación
y la creatividad.
Nuestra
próxima edición incluirá ejemplos de cómo
el método ha sido incorporado en un curso, así como
algunos casos escritos por profesores del Tecnológico de
Monterrey.
|