SITIOS PARA PUBLICAR
 
Portal Educativo de las Américas
El Portal Educativo de las Américas es una iniciativa de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) de la Organización de los Estados Americanos. La misión de la AICD es forjar nuevos vínculos entre los sectores públicos y privados para colaborar con los pueblos del Hemisferio, a fin de superar la pobreza, beneficiarse de la revolución digital y avanzar hacia el desarrollo socioeconómico integral. El Portal ha sido posible, por el aporte del Fondo de Cooperación de los Estados Unidos, y por alianzas estratégicas con instituciones del sector público y privado. El mantenimiento, la actualización y control de gestión del Portal está a cargo de la AICD.
Giro: ensayos sobre Educación.
Medio: electrónico.
Público meta: profesionales de la Educación.
Fecha de publicación: los artículos se publican mensualmente.
Mayor información: portal@iacd.oas.org
http://www.educoea.org/ESP/home.html
Practical Assessment, Research and Evaluation
A peer-reviewed electronic journal

Practical Assessment, Research and Evaluation (PARE por sus siglas en inglés) es una publicación en línea de ERIC Clearinghouse on Assessment and Evaluation y el Department of Measurement, Statistics, and Evaluation de la Universidad de Maryland, College Park. Su propósito es proveer una herramienta profesional, para tener acceso a artículos de impacto en la evaluación, la investigación, y la práctica de la enseñanza.
Los artículos publicados están diseñados a ayudar a los miembros a mantenerse al día sobre métodos, tendencias y desarrollo de investigaciones.
Giro: investigaciones y ensayos sobre Educación.
Medio: electrónico.
Público meta: profesionales de la Educación, administradores, investigadores, estudiantes y padres de familia.
Fechas de publicación: los artículos se reciben durante todo el año.
Mayor información: http://ericae.net/pare
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
RELIEVE es la primera revista electrónica de España, que tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos y es totalmente gratuita. Aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet.
Giro: Investigación educativa, empírica, de síntesis o revisión, propuestas teóricas y avances metodológicos.
Medio: electrónico
Público meta: profesionales de la Educación.
Fecha de publicación: abierta. Esto quiere decir que se ponen a disposición de los lectores en cuanto están aprobados para su edición, siempre dentro de la fecha que define el número y volumen correspondiente.
Mayor información: relieve@uv.es
http://www.uv.es/RELIEVE
Revista de Educación
REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación cuatrimestral del Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (inecse), perteneciente a la Secretaría General de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Es editada por el Centro de Publicaciones del citado Ministerio.
Giro: monografías, estudios, investigación, informes y experiencias.
Medio: impreso y electrónico.
Público meta: profesionales de la Educación.
Fecha de publicación: los artículos se publican cuatrimestralmente.
Mayor información: revista.educacion@ince.mec.es
http://www.ince.mec.es/revedu/revinfo.htm

Revista Electrónica de Investigación Educativa
REDIE es una revista semestral que publica resultados de investigaciones y ensayos o reflexiones sobre experiencias y prácticas educativas, que no han sido publicados anteriormente o que no han sido sometidos a dictaminación en otra revista. La REDIE aborda objetos de estudio de todos los campos del saber en Educación, desde perspectivas metodológicas diversas; a la vez que promueve la comunicación por el medio electrónico entre autores y lectores.
Giro: investigación, ensayos, conferencias, entrevistas, reseñas de Educación.
Medio: electrónico.
Público meta: profesionales de la Educación.
Fecha de publicación: los artículos se publican semestralmente.
Mayor información: http://redie.ens.uabc.mx/
Revista Española de Pedagogía
El objetivo de la revista española de Pedagogía es ofrecer un conjunto de trabajos científicamente fundados, que ayuden a profundizar en las diversas dimensiones del hecho educativo y a ejercer una práctica profesional más crítica y eficaz.
Giro: investigación.
Medio: impreso.
Público meta: profesionales de la Educación, investigadores.
Fechas de publicación: no se estipula.
Mayor información: gjover@edu.ucm.es
 
Revista Iberoamericana de Educación
Es una publicación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), orientada principalmente a la divulgación de trabajos sobre políticas, investigación e innovaciones educativas.
Giro: artículos, experiencias, innovaciones pedagógicas y debates.
Medio: electrónico.
Público meta: profesionales de la Educación.
Fecha de publicación: los artículos se publican cuatrimestralmente.
Mayor información: http://www.campus-oei.org/revista/

The House Journal of the European Case Clearing House
ECCHO (por sus siglas en inglés) es distribuida en forma gratuita a casi 16 000 destinatarios y provee de información sobre los últimos acontecimientos y temas sobre el Método de Casos en Educación.
Giro: investigación, casos, ensayos sobre Educación.
Medio: impreso.
Público meta: profesores, profesionistas de la Educación, investigadores.
Fechas de publicación: los artículos se reciben durante todo el año.
Mayor información: h.riddiough@ecch.cranfield.ac.uk
Helen Riddiough, Publications Manager.
European Case Clearing House.

Cranfield University.
http://www.ecch.cranfield.ac.uk/
The Journal of Student Centered Learning
El diario publica investigaciones y artículos de experiencias prácticas, dirigidos a mejorar la enseñanza, la tecnología, el desarrollo y la evaluación en las universidades. Aunque está orientado sobre todo a la práctica, el diario invita a enviar propuestas y resúmenes teóricos sobre investigaciones con implicaciones prácticas y de apoyo, en modelos de aprendizaje centrado en el estudiante.
Los temas específicos que el comité de redacción intenta incluir en el diario son: Aprendizaje cooperativo, aprendizaje de colaboración, comunidades de aprendizaje, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje de servicio, método de casos, aprendizaje basado en pares, aprendizaje para adultos, aprendizaje experimental, y aprendizaje constructivista, por nombrar algunos.
Giro: ensayos sobre Educación.
Medio: impreso.
Público meta: profesionales de la Educación.
Fecha de publicación: los artículos se publican tres veces al año.
Mayor información: Info@newforums.com
http://www.newforums.com/
Transferencia
Dirección de Investigación y Extensión del Campus Monterrey.
Giro: Investigación.
Medio: impreso y electrónico.
Público meta: profesionales, empresarios, profesores universitarios.
Fechas de publicación: cada día 9 de enero, abril y octubre.
Fecha límite para recibir contribuciones: 7 semanas antes de la fecha de publicación.
Mayor información: http://www.mty.itesm.mx/die/ddre/transferencia/

Vicerrectoría Académica
Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo
D.R.© ITESM, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N.L. México. 2003