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SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN GRÁFICA
DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
ALFONSO REYES

G   A   N   A   D   O   R   E   S
2do. Concurso de Creación Gráfica

 

Tras la evaluación de los diseños de todos los campus del sistema Tec, el Jurado del 2do Concurso Creación Gráfica Alfonso Reyes dio el siguiente dictamen:

Nota: Da clic en las ligas de color azul para ver los trabajos ganadores.

 

Caricatura:
a) Preparatoria
b) Profesional
c) Posgrado
 

 

Tira cómica:
Categoría única
(El Jurado decidió juntar las tres categorías por la cantidad de trabajos
recibidos y la similitud de calidad de los mismos)

 

Animación digital:
Categoría única

JURADO
Segundo Concurso de Creación Gráfica
México: Independencia y Revolución

Xóchitl Arias González
Egresada de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, de la Maestría en Semiología y Estrategia por la Universidad de Limoges (Francia) y del Doctorado en Ciencias del Lenguaje por el Centro de Investigaciones Semióticas de la Universidad de Limoges. Su carrera profesional inició en el mundo de la edición y durante su estancia en el país galo trabajó como consultora independiente en comunicación y diseño en proyectos para clientes como Renault, Airbus, Givenchy, L’Oréal, Unilever, la Unión Europea, etc. En su rol actual de profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey, se interesa en la teoría, la metodología y la didáctica del diseño, así como por el diseño emocional, la percepción del valor y la dimensión gestual del significado.

José L. Rodríguez Ritte
Arquitecto. Realizó estudios de Maestría en Educación con acento en Artes en la Universidad de Monterrey, así como también de Maestría en Animación y Arte Digital en la UPC de Barcelona. Ha trabajado en Vitro Club, A. C., y en Herman Miller Inc. Realizó estudios de historia del arte y dibujo en Italia y trabajó en una firma de arquitectos en Venecia. Ha sido profesor en la Universidad de Monterrey, y en Arte, A. C. Actualmente es profesor de planta en el Departamento de Artes del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Animación y Arte Digital, donde imparte las clases de Fundamentos del diseño I y II, Técnicas de representación y el tópico de Captura y arte digital.

Paul F. Martínez
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Arte con especialidad en Educación en el Arte. Actualmente es profesor de cátedra en el Departamento de Comunicación y en la Escuela de Diseño, Arte y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey. Es asesor en México para la empresa Experts en Industrial Training and Operations de Canadá. Trabajó durante diez años en el Centro de Investigación en Tecnología Educativa en la investigación de aplicaciones instruccionales de nuevas tecnologías, desarrollo de estrategias y métodos de instrucción, implementación de proyectos multimedia y aplicación de modelación y animación 3D a métodos de instrucción. Anteriormente trabajó en desarrollo de sistemas multimedia y CBT (entrenamiento basado en computadora) para Hoogovens Technical Services en Ontario, Canadá.

 
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico. Monterrey, N.L., México. 2010.