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Políticas para los cursos de los programas de Capacitación de la Dirección de Capacitación Docente
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Políticas de inscripción
- Revisar los datos del curso, los requisitos y el público al que va dirigido antes de la inscripción.
- Respetar la fecha límite de inscripción que se menciona en cada curso.
- Cumplir con el "Procedimiento para las inscripciones"
- Por ningún motivo se aceptará que un participante reemplace a otro sin tramitar los movimientos de alta y baja correspondientes.
Políticas de inscripción tardía (después de la fecha límite de inscripción)
En todos los casos, el participante debe acudir con el coordinador académico de su campus con un memorándum o correo electrónico donde el jefe inmediato le autoriza su inscripción y los motivos por los cuales solicita de manera tardía.
Políticas de bajas
*Para los cursos en línea que son válidos en el indicador de ética y que su duración sea de 10 semanas, las bajas deberán reportarse a más tardar en las primeras 3 semanas del curso.
En todos los casos, el participante debe acudir con el coordinador académico de su campus con un memorándum o correo electrónico donde el jefe inmediato le autoriza la baja y las causas de la misma.
Políticas de bajas tardías
Si se solicita una baja fuera de las fechas anteriormente mencionadas, se cargará al campus, división o departamento según sea el caso, la colegiatura establecida como si el participante hubiera asistido al curso y se procederá a la baja del sistema de registro para que el participante no se quede con una acreditación reprobatoria.
Para todas las bajas tardías aplicarán las siguientes penalizaciones:
Programa |
Penalización |
CADi |
$ 5,000 |
Preparatoria |
$ 1,000 |
PCP |
$ 3,500* |
En caso de que el curso tenga colegiatura, se cobrará el costo de la misma. Algunos cursos aparecen sin colegiatura por subsidio de las áreas que lo ofrecen en este caso se informará a las áreas de Capacitación el monto a cobrar hasta un máximo de $3,500 pesos. *
Para evitar que un curso aparezca con calificación NA, en el caso de una baja tardía, el participante deberá considerar lo siguiente
Para cursos presenciales y satelitales: Se realizará la baja del sistema de registro únicamente si es notificada a más tardar el primer día del curso; solicitudes de baja posteriores al primer día del curso, no serán efectuadas y quedará el registro en el sistema como NO ACREDITADO (NA).
Para cursos en línea: Se realizará la baja del sistema de registro únicamente si es notificada a más tardar en la primera mitad de duración del curso, solicitudes posteriores a este periodo no serán efectuadas y quedará el registro en el sistema como NO ACREDITADO (NA).
Políticas de acreditación
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Cursos presenciales: cumplir con el 88% de asistencia al curso y con las tareas que el instructor haya especificado.
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Cursos satelitales: cumplir con el 100% de asistencia al curso y con las tareas que el instructor haya especificado.
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Cursos en línea: cumplir con las tareas y proyectos en las fechas que el instructor lo solicite.
Para los casos de “No Acreditado” aplicarán las siguientes penalizaciones:
Programa |
Penalización |
CADi |
$ 5,000 |
Preparatoria |
$ 1,000 |
PCP |
$ 3,500* |
Para el resto de los programas se cobrará únicamente la colegiatura establecida. Algunos cursos aparecen sin colegiatura por subsidio de las áreas que lo ofrecen en este caso se informará a las áreas de Capacitación el monto a cobrar hasta un máximo de $3,500 pesos. *
En todos los casos, el participante debe estar inscrito oficialmente en el sistema de registro "Capacitación (Inscripciones)" del Portal Académico o a través de "Capacitación del Sistema" del Portal VAF. Los participantes en estatus "Pendiente" no serán considerados como inscritos oficiales.
Las calificaciones que puede obtener un participante son: AC (acreditado) y NA (no acreditado). Independientemente de la calificación obtenida por el participante, se realizará el cobro al campus, división o departamento según sea el caso, la colegiatura establecida.
Políticas en cambio de calificaciones
Las modificaciones a las calificaciones se pueden realizar solamente durante el periodo en el que se tomó el curso. Se sugiere revisar oportunamente su calificación al finalizar el curso para cualquier aclaración que pueda haber al respecto y notificar a la cuenta capacitacion@itesm.mx.
Los cambios de calificaciones posteriores al periodo en que se tomó el curso no procederán y el curso permanecerá con el registro actual.
Políticas de alimentación
La colegiatura del curso incluye solamente las comidas del mediodía de los días en que se lleve a cabo el curso, por lo que el participante deberá solicitar viáticos para los desayunos y las cenas, así como para los alimentos de los días antes y/o después que sean necesarios.
Políticas de cobro por colegiatura
Los cobros se realizan directamente al campus del participante inscrito. Favor de comunicarse con su coordinador académico para conocer las políticas internas de su campus.