Estás aquí: Principal > Capacitación > Calendario de cursos > PDI > Self Managing Leadership gpo 1

PDI

 

Self Managing Leadership gpo 1
FECHAS Y HORARIOS
Lunes 24 y martes 25 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
FORMATO SEDE
Presencial. Campus Ciudad de México.
HORAS-CURSO HORAS DE TRABAJO GRUPAL Y/O INDIVIDUAL
18 horas. 2 horas.
TOTAL DE HORAS ACREDITABLES FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
20 horas. Jueves 13 de mayo.
INSTRUCTORES

Ing. Javier Prieto.

 

Es Ing. Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración de Carnegie Mellon University, becado de la fundación Rotarios Internacional.

 

Fungió como Subsecretario de Empleo y política laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 2006 a 2007, Coordinador de Asesores del C. Secretario de Gobernación del gobierno de Vicente Fox Quezada y como Secretario Técnico del Gabinete de Reconstrucción de los huracanes Stan y Wilma.


Se ha desempeñado en empresas como CEMEX, y ha pertenecido a organizaciones profesionales como la Cámara Nacional del Cemento, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior entre otros.

Es escritor del libro “Piel de líder” (1999). Actualmente es Fellow Senior de la Oxford Leadership Academy, institución internacional de consultoría dedicada al desarrollo de liderazgo basado en valores y ejecución de estrategia.
DIRIGIDO A
Directores de departamento y programa académico (exclusivamente).
INTENCIONES EDUCATIVAS

* Alineación de estrategias de las personas que integran un equipo de trabajo con la cultura y estrategia de la organización.

 

* Desarrollo de habilidades autenticas de liderazgo basadas en el desarrollo de valores humanos.
OBJETIVO GENERAL
Proveer a los directores estrategias para desarrollar, fortalecer, reafirmar y alinear  al equipo de trabajo con los principios y valores sobre los que se fundamenta el Tecnológico de Monterrey y su labor como líderes académicos.
CONTENIDOS

    * Desarrollo del trabajo en equipo, generar sinergia y reforzar el compromiso hacia un propósito común.

    * Fortalecimiento de compromisos en el logro de las metas estratégicas, manteniendo un plan de acción.

    * Reafirmación de los principios sobre los cuales se fundamenta el trabajo de los directores de departamento académico y carrera.

    * Alineación del propósito de cada uno de los miembros del equipo con el propósito de la organización.

    * Cada participante desarrollará un plan de acción viable para los próximos seis meses.

    * Proveer de mecanismos de seguimiento para el compromiso adquirido.

    * Concebir la forma de moldear estrategias ejecutables.

    * Convertir estrategias en objetivos concretos y crear un sentido de propósito.

REQUISITOS
Ser director de departamento o programa académico de nivel profesional de alguno de los Campus del Tecnológico de Monterrey.
ESTRATEGIA GLOBAL
El taller de 2 días se basa en el modelo de Self Managing Leadership de la Oxford Leadership Academy (OLA). Al finalizar el curso el participante obtendrá un certificado de la OLA.
COLEGIATURA
$1,850
COORDINADOR ACADÉMICO

Rosalinda Ballesteros

rballest@itesm.mx

Enlace Intercampus: 80-689-2505