Estás aquí: Principal > Capacitación > Calendario de cursos > FEHC > Segunda conferencia. IV Ciclo de Conferencias de Ciudadanía

FEHC

 

IV Ciclo de Conferencias de Ciudadanía: Relación sociedad y ciudadanía. Segunda conferencia. La educación para la ciudadanía como propuesta universitaria: un interés Internacional

FECHAS Y HORARIOS
Miércoles 5 de mayo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
FORMATO SEDE
Satelital. Desde Campus Monterrey. Canal 1.
HORAS-CURSO HORAS DE TRABAJO GRUPAL Y/O INDIVIDUAL
2 horas. 2 horas.
TOTAL DE HORAS ACREDITABLES FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
4 horas. Martes 4 de mayo.
INSTRUCTORES

Dra. Concepción Naval Durán

Doctora en Filosofía y Letras (Sección Ciencias de la Educación) por la Universidad de Navarra. Becaria predoctoral del Plan de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia español y becaria postdoctoral de la Fulbright Commission y de Caja Madrid. Actualmente es Vicerrectora de Infraestructuras e Innovación Educativa de la Universidad de Navarra.

Profesora Agregada de Teoría de la Educación en la Universidad de Navarra. Se incorporó en 1993. Dirigió el Departamento de Educación y ha sido subdirectora del Instituto de Ciencias para la Familia.

 

Miembro fundador de la red internacional “Polietia” (Network for Citizenship and Democracy in Europe: red europea con base en Holanda para la promoción de la educación cívica y la participación social). Sus investigaciones en curso se orientan al estudio de los fundamentos de la educación para la ciudadanía y la participación social; la familia y la formación de la sociabilidad en los niños; el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación en la sociabilidad de los jóvenes y la innovación educativa en la Universidad.
DIRIGIDO A
Profesores planta y cátedra; directores de Formación Social; directivos y coordinadores de IDeSS; directores académicos.
INTENCIONES EDUCATIVAS
Los participantes podrán construir un panorama teórico y metodológico desde el cual insertar su rol social de formadores de ciudadanía.
OBJETIVO GENERAL

Analizar las perspectivas teóricas y filosóficas en la tarea de formación de ciudadanos.

CONTENIDOS
  • * Educación ciudadana.
  • * Propuestas metodológicas para la educación de los derechos humanos.
REQUISITOS

Tener experiencia como profesor y formador de ciudadanía desde cualquiera de las vertientes curriculares (curricular, transversal o cocurricular).

COORDINADOR ACADÉMICO

Lic. Sergio Alberto López León

slopez@itesm.mx

Enlace Intercampus: 80-689-4852