PDHD 2007
Taller de Capacitación Básica en Aprendizaje Basado en Investigación |
|
---|---|
FECHAS Y HORARIOS | |
Miércoles 19 de mayo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Jueves 20 de mayo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Viernes 21 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. |
|
FORMATO | SEDE |
Presencial. | Campus Monterrey . |
HORAS-CURSO | HORAS DE TRABAJO GRUPAL Y/O INDIVIDUAL |
17 horas. | 13 horas. |
TOTAL DE HORAS ACREDITABLES | FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN |
30 horas. | Lunes 10 de mayo. |
INSTRUCTORES | |
Donna Kabalen
Es profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en el Departamento de Estudios Humanísticos. Cuenta con formación en Literatura y en Psicología por la Case Western Reserve University, en los EU; Maestría en Educación Especial y Desarrollo Cognitivo, en el ITESM; y Doctorado en Estudios Humanísticos en la misma institución. Fue maestra investigadora en la Cátedra de Globalización y Desarrollo en el Área del TLCAN y maestra investigadora en la Cátedra de Memoria, Literatura y Discurso. Es coautora de los libros Lectura, Análisis Crítico y Desarrollo de Ensayos (2006), Reading and Critical Analysis (2002), La Lectura Analítico-Crítica: un Enfoque Cognoscitivo Aplicado al Análisis de la Información (1995). Es dictaminadora de la Revista de Humanidades y miembro de la AMEC (Asociación Mexicana de Estudios sobre Canadá), el IASA (International American Studies Association) y la AIH (Asociación Internacional de Hispanistas). Recibió el Premio a la Labor Docente en 1998, y el Premio a la Labor Docente y de Investigación en 2005. |
|
DIRIGIDO A | |
Profesores que imparten cursos en nivel profesional, con perfil y actividades de investigador. |
|
INTENCIONES EDUCATIVAS | |
Este taller busca que los participantes reconozcan el valor que tiene para la formación profesional de los estudiantes la vinculación de conceptos y metodología de investigación científica, con los contenidos académicos previstos en el programa analítico del curso. |
|
OBJETIVO GENERAL | |
Al término del taller los profesores participantes conocerán los rasgos generales del Aprendizaje Basado en Investigación, y aspectos básicos a considerar para su incorporación en el diseño de un curso. |
|
CONTENIDOS | |
* Aprendizaje y Fuentes de información * Diseño de actividades basadas en investigación * Evaluación y recursos
|
|
REQUISITOS | |
* Cumplir con un perfil de investigador, preferentemente miembro del SNI. * Estar impartiendo clase en el nivel de profesional. * Elaborar una propuesta de vinculación de un curso con ABI. * Tener conocimiento de la plataforma Bb. |
|
COORDINADOR ACADÉMICO | |
Lic. Arturo Torres Tobías |