Proceso y solicitud de baja parcial o total para Escolar
DESCRIPCIÓN
- En este servicio podrás solicitar la baja total (BT) o baja parcial (BP) de unidades de formación a nombre de alumnos de tu campus, este servicio es un apoyo y para casos excepcionales (cuando el alumno no lo pueda hacer)
- Las solicitudes creadas por medio de este servicio, parecerán que fueron levantadas por el propio alumno (recibirá notificación vía correo y se seguirá el flujo normal de autorizaciones y ejecuciones del servicio)
- Antes de crear la solicitud se deberá de tener el formado lleno y firmado por el alumno, responsable de pago y ID del responsable de pago
- Se considerará baja total cuando todas las unidades de formación inscritas en el periodo son dadas de baja
- Se considera baja parcial cuando una o varias (pero no el total) de las unidades de formación inscritas en el periodo son dadas de baja
- Se considera definitiva cuando además de ser parcial o total ya no planeo inscribirme el siguiente periodo en el Tecnológico.
- Se podrá solicitar la baja de unidades de formación inscritas durante el periodo académico semestral o periodos intensivos, antes del último día de clases de la unidad de formación a dar de baja, en caso de que esa fecha ya haya pasado la baja no podrá solicitarse
- Las unidades de formación dadas de baja no se registrarán como reprobadas.
- Las Semanas Tec inscritas en la semana 6 y/o semana 12, así como la Semana 18, se podrán dar de baja antes del último día de clases de la unidad de formación; sin embargo, para graduarse el alumno deberá de acreditar todas las Semanas Tec y Semanas 18 consideradas en su programa
- En caso de solicitar baja total, al reinscribirte el alumno, deberá de solicitar nuevamente un proceso de admisión, en el que se tomará en cuenta su historial académico para la decisión de readmisión.
- El porcentaje de devolución de la colegiatura se aplicará de acuerdo con la fecha en que hayas hecho tu solicitud y cumpla con los requisitos del procedimiento de baja.
- En caso de solo requerirse baja definitiva (cuando el alumno no tiene unidades de formación inscritas en periodo académico activo, es decir, no está inscrito, pero estuvo inscrito en un periodo previo), se utilizará este mismo servicio, solo se deberá de adjuntar el formato indicando que es baja definitiva para que el proceso de autorización y ejecución se lleve a cabo.
PROCESO:
PASO 1 Descarga y llena el formato
PASO 2 Crea la solicitud y adjunta la documentación
PASO 3 Confirmación
PASO 4 Notificación y cierre
|
||||
CONSIDERACIONES:
- Ser alumno inscrito a Profesional programas 2019 Tecnológico de Monterrey
- No requiere entregar la documentación en original, por lo que el formato digitalizado o como fotografía clara, legible y completa es suficiente para ejecutar la solicitud.
- Dependiendo de su situación particular, la baja parcial o total de unidades de formación podrá reflejarse como ajustes en Becas, Créditos, Apoyos Educativos y/o Estado de Cuenta, Estatus Académico, Historia Académica y/o avance en su plan de estudios.
- El proceso relacionado con la baja de las unidades de formación se llevará a cabo de acuerdo con las políticas y procedimientos administrativos definidos por la Dirección de Servicios Escolares.
CONDICIONES DEL SERVICIO
SIN COSTO
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 5-7 días hábiles a partir de la creación de tu solicitud.
HORARIO DE ATENCIÓN: Lu a Vi 8:00 a 17:30 hrs.
PERIODO PARA REALIZAR LA SOLICITUD: Hasta un día antes del último día de clases de la unidad formativa que desee dar de baja parcial o total.
TABLA DE DEVOLUCIÓN
Consulta aquí la tabla de devolución.