Conferencias

Movistar México: ¿por qué somos diferentes a Movistar?

Dr. Ernesto Flores Roux
Director de Alianzas Comerciales de Telefónica Móviles México
7 de marzo de 2006
__________________________________________________________________________

El Dr. Flores Roux compartió sus experiencias como responsable de la entrada a nuestro país de la marca española de telefonía celular; tras exponer la situación actual del sector de la telefonía celular en México, presentó como Movistar ha tenido que adaptar su imagen de marca al mercado mexicano; para ello, a lo largo de su presentación mostró los comerciales de televisión y spots de radio que han conformado su estrategia de comunicación, comentando las ventajas y desventajas de la misma.

Movistar ha enfrentado la necesidad de adaptar sus estrategias al mercado mexicano dado que en México, a diferencia del resto de países en los que Movistar tiene presencia, no es la marca líder. La conferencia fue un buen ejemplo de "branding global" y de la necesidad de las empresas en pensar globalmente y actuar localmente.

A la conferencia asistieron principalmente alumnos de la maestría en mercadotecnia y de la maestría en administración así como ex alumnos del Campus Estado de México.

De izquierda a derecha, el Dr. Ernesto Flores; Dra. María Fonseca directora de EGADE-CEM; y Dr. Francisco Guzmán, profesor de la EGADE

 

<< regresar a eventos