
El Dr. Flores Roux compartió sus experiencias como responsable de la entrada a nuestro país de la marca española de telefonía celular; tras exponer la situación actual del sector de la telefonía celular en México, presentó como Movistar ha tenido que adaptar su imagen de marca al mercado mexicano; para ello, a lo largo de su presentación mostró los comerciales de televisión y spots de radio que han conformado su estrategia de comunicación, comentando las ventajas y desventajas de la misma.
Movistar ha enfrentado la necesidad de adaptar sus estrategias al mercado mexicano dado que en México, a diferencia del resto de países en los que Movistar tiene presencia, no es la marca líder. La conferencia fue un buen ejemplo de "branding global" y de la necesidad de las empresas en pensar globalmente y actuar localmente.
A la conferencia asistieron principalmente alumnos de la maestría en mercadotecnia y de la maestría en administración así como ex alumnos del Campus Estado de México.
|
De izquierda a derecha, el Dr. Ernesto Flores; Dra. María Fonseca directora de EGADE-CEM; y Dr. Francisco Guzmán, profesor de la EGADE |