Claustro Académico

Pilar Arroyo López

Estudios

  • Químico
    Facultad de Química de la UAEM, Toluca, Méx.
  • Maestría en Estadística
    North Carolina State University at Raleigh. Raleigh, N.C. USA
  • Doctorado en Administración con orientación hacia Investigación de Mercados

    Programa conjunto de doctorado de la Universidad de Texas en Austin y la División de Graduados en Administración, ITESM, Campus Cd. de México.

Actividad Profesional

  • Profesor y asistente de investigación en la Facultad de Química de la UAEM.
  • Coordinador del proyecto de reestructuración del postgrado en la UAEM para el área de Estadística, de septiembre de 1991 a marzo de 1992.
  • Profesor en el ITESM Campus Toluca de enero de 1985 a mayo de 1994
  • Asesor en Estadística y Diseño de Experimentos para diversas empresas.
  • Asesor para proyecto de factibilidad de la Universidad Tecnológica en Tabasco.
  • Asesor técnico para la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) en sus estudios sobre la difusión del e-com y los e-business en México.

 

Presencia en medios

  • Arroyo, E. Pilar y Erosa, E. Victoria (1997). “Programa de formación de emprendedores y creación de nuevas empresas: Una experiencia Centroamericana”. Revista Académica de Investigación, México. Vol. 2, Num. 2, p. 1-12.
  • Arroyo López, P. E., Gaytán, J. and De Boer, L. (2006). “A survey of third party logistics in Mexico: Outsourcing status versus USA and Europe practices. Vol. 26 (5/6), pp. 639-667.
  • De Boer, L., Gaytán, J. and Arroyo, P. E. (2006). “A Satisficing Model for Outsourcing.” Supply Chain Management: An International Journal, Vol. 11 (6).
  •  Arroyo López, P. E., Gaytán Iniestra, J. y Sierra Valdespino, S. (2007). “El proceso de toma de decisiones para la tercerización de funciones logísticas: Prácticas mexicanas versus las mejores prácticas establecidas.” Revista de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, No. 221 (enero-abril).
  • Arroyo López, P. E., Carrete Lucero, L. and García López Legorreta, S. I. (2008). “Construcción de un índice de satisfacción para clientes de supermercados mexicanos.” Revista de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, No. 225. Disponible también en línea.
  • Bitran, G. R. and Arroyo P. E. (2008). “Coordination of Supply Chain Networks and the Emergence of Mini-Maestros.” SSRN eLibrary. Available on line <http://ssrn.com/abstract=1082440>

 

 

<< ir al índice del claustro