Claustro Académico
Lorena Carrete Lucero
Estudios
- Doctorado en Ciencias de la Administración con especialidad en Mercadotecnia Industrial
Université Jean-Moulin Lyon 3, Francia
- Maestría en Gestión Internacional
Université Jean-Moulin Lyon 3, Francia
- Licenciatura en Estudios Internacionales
Universidad de Monterrey
Actividad Profesional
- Profesor Asociado e Investigador en Mercadotecnia en el ITESM Campus Ciudad de México y Campus Toluca
- Consultor en proyectos sobre estrategias de mercadotecnia para empresas locales y regionales
- Director del Departamento de Promoción al Comercio Exterior e Inversión extranjera, en la Secretaría de Economía.
- Asistente de Promoción Internacional en el organismo gubernamental Proexport
Presencia en medios
- L. Carrete (2006). Relatoría de la mesa de Trabajo “Negocios, Actitud Emprendedora y Liderazgo”. En M. Castro, F. Castillo (Ed.), Reflexiones sobre las Prácticas Educativas del Nuevo Siglo (p. 119). México.
- C. Reyes y L. Carrete (2007). “Determinantes de la Satisfacción del Consumidor del Sector Supermercado”, Memorias del 37o. Congreso de Investigación y Desarrollo del ITESM. México, Enero 2007.
- L. Carrete (2007). “Aprendizaje Experiencial y Estudios Cualitativos de Mercado”. En M. Castro, F. Castillo (Ed.), Enfoques Alternativos en la Educación Superior (pp. 143-152). México.
- L. Carrete (2007). “Modelo de Relaciones entre los Problemas de Compra Internacional y el Comportamiento Pos compra de las Empresas”, Memorias del Encuentro Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria ICM 2007, Chihuahua, 11 y 12 Octubre.
- L. Carrete (2008). “A Relationship Model between Key Problems of International Purchasing and the Postpurchase Behavior of Industrial Firms”, Journal of Business and Industrial Marketing, Volume 23 Issue 5.
- P. Arroyo, L. Carrete y S. García (2008). “Construcción de un Índice de Satisfacción para Clientes de Supermercados Mexiquenses”, Memorias del 38o. Congreso de Investigación y Desarrollo del ITESM. México, Enero.
- P. Arroyo, L. Carrete y S. García (2008). “Construcción de un Índice de Satisfacción para Clientes de Supermercados Mexiquenses. Una Investigación Exploratoria”, Contaduría y Administración, No. 225, Mayo-Agosto.
- F. Martín del Campo y L. Carrete. “Factores que Inciden en el Uso de Información de Biblioteca Digital para la Toma de Decisiones de Mercadotecnia de las Empresas”, sometido para publicación en la Revista de Contaduría y Administración de la UNAM , verano 2008.
- L. Carrete (2005). "El Mercado Francés de Piezas para Muebles: Oportunidades de Exportación”, Revista de Comercio Exterior, vol. 55, no.6, pp. 542-549.
<< ir al índice del claustro
|