Novus en su edición 2015 apoyará 110 proyectos distribuidos de la siguiente manera (todas las cantidades en pesos mexicanos):
- 9 proyectos de hasta $50,000
- 40 proyectos de $50,001 a $100,000
- 37 proyectos de $100,001 a $150,000
- 20 proyectos de $150,001 a $200,000
Los recursos proporcionados al proyecto podrán ser utilizados en:
- Activos. Equipo computacional, de laboratorio, dispositivos, accesorios digitales, impresoras 3D, material especializado de laboratorio, etcétera.
- Gastos de operación como asistencia a congresos, compra de libros, revistas, o bibliografía en general; apoyo para la publicación, licencias de software, pago de registro para publicación como registro de documentos, revisión de estilo, traductores; capacitación o certificación (interna o externa), etcétera.
- Contratación de estudiantes como practicantes de proyectos de experimentación. Se puede pagar exclusivamente a estudiantes con matriculas activas que sean practicantes y se deberá considerar el tabulador aprobado de Talento y Cultura.
Para poder ejercer los recursos asignados deberá sujetarse a las siguientes políticas:
- Hasta un 30% en asistencia a congresos nacionales. La asistencia a para presentar avances en el 2do. Congreso Internacional de Innovación Educativa debe estar contemplada en el presupuesto del proyecto para uno solo de los integrantes del equipo. Los recursos para otros miembros del equipo o para presentar los resultados del proyecto en el 3er. Congrso Internacional de Innovación Educativa deben conseguirse a través del campus, escuela o departamento que corresponda. En el caso de congresos internacionales se puede utilizar hasta el 50% de los recursos asignados. Los congresos a asistir deben estar incluidos en la lista del Conference Watch del Observatorio de Innovación Educativa. Si no está en la lista debe justificar en no más de 200 palabras porqué es relevante para el proyecto que se asista al evento que proponen.
- Hasta un 30% en capacitación o certificación (interna o externa).
- Hasta un 30% en gastos de operación. Por ejemplo pago de software, pago de servicios externos, etcétera.
- Hasta un 30 % en pago a estudiantes que tengan matrícula activa para que sean practicantes del proyecto de experimentación en innovación educativa.
- Hasta un 100% del monto asignado puede ejercerse en compra de activos fijos. Por ejemplo equipo computacional, dispositivos, equipo de laboratorio, etc. Se deben contemplar en este rubro los gastos adicionales que implique la adquisición del equipo como son gastos de importación, IVA, gastos de instalación, etc.
- La suma de todos los conceptos no debe rebasar el 100% de los recursos asignados al proyecto.
- No se asignarán fondos adicionales para la conclusión del proyecto, si es que los previstos por el equipo no fueron suficientes.