|
|
|
|
www.itesm.mx/vds/dfs/
Reconocimientos y distinciones
El trabajo social de los alumnos del Tecnológico de Monterrey ha sido reconocido nacionalmente por la Secretaría de Desarrollo Social en los cuatro años en que ha convocado a concurso, según se informa en los párrafos siguientes:
- Cinco alumnas y tres alumnos de los campus Chihuahua, Ciudad de México, León, Monterrey, Sonora Norte y Sinaloa recibieron el Reconocimiento Nacional al Servicio Social Comunitario en el año 2002.
- En el año 2003, cuatro alumnos y una alumna, de los campus Chihuahua, Cuernavaca, Laguna y Monterrey recibieron el reconocimiento mencionado.
- En 2005 el trabajo social de dos profesoras, un profesor, ocho alumnos y tres alumnas de los campus Chiapas, Ciudad de México, Cuernavaca, Mazatlán, Monterrey, Querétaro y Zacatecas mereció ser reconocido nacionalmente.
- En 2006, seis alumnos y cuatro alumnas, de los campus Chiapas, Ciudad de México, Cuernavaca, Estado de México y Guadalajara recibieron el reconocimiento nacional que otorga Sedesol.
|
|
Los campus del Tecnológico de Monterrey que han obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicanos para la Filantropía, son:
2004 Cuernavaca
2005 Cuernavaca, Estado de México y Monterrey
2006 Cuernavaca, Estado de México, Monterrey y San Luis Potosí
Algunos de los proyectos que llevaron a estas personas a obtener el reconocimiento son: autoconstrucción de casas ecológicas para el asentamiento urbano tarahumara; apoyo a niños con problemas de aprendizaje por falta de anteojos; organización de actividades artísticas para una primaria multigrado; prevención de enfermedades y auto cuidado de la salud; atención a niños en situaciones de riesgo, indigentes y discapacitados a través de actividades educativas, formativas, culturales y recreativas; diseño de un sistema de recolección de agua pluvial con materiales simples; y creación de una cultura de paz en niños en situación de maltrato, descuido o abandono a través del arte, la ciencia y el deporte.
|
|
|
|
|