Los Laboratorios Ciudadanos Distribuidos promueven la experimentación, la colaboración y la innovación ciudadana para afrontar la situación de emergencia producida por el coronavirus (COVID-19).
El objetivo de esta convocatoria es escuchar y recopilar los intereses de la comunidad a través de los proyectos que les gustaría construir juntos. De todos los proyectos inscritos en esta convocatoria se seleccionarán hasta 10 propuestas para ser desarrolladas de manera colaborativa durante el taller de prototipado.
Cada proyecto requiere ser inscrito a esta convocatoria por 1 persona, la cual será la promotora del proyecto. A cada proyecto seleccionado se integrarán hasta 10 colaboradores los cuales se sumarán al proyecto y aportarán sus ideas, conocimiento y habilidades para desarrollarlo a manera de prototipo. Entendemos por prototipo un objeto concreto, tentativo, provisional e inacabado, abierto a la construcción colaborativa dentro del laboratorio, el cual tendrá que estar en licenciado de forma abierta (creative commons) para promover la cultura libre.
A lo largo de todo el proceso, los equipos de trabajo estarán acompañados por un equipo de mediadores y mentores que los apoyarán con todos los cuidados necesarios para facilitar la conversación, la creación, la convivencia en línea y ayudar a resolver cualquier tipo de dificultad que se presente en el camino.
Esta convocatoria está dirigida a cualquier persona o colectivo interesado en presentar propuestas vinculadas a las temáticas seleccionadas, más allá de su grado de formación, especialización o experiencia.