Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en comunicación por la FCPyS de la UNAM.
Se ha especializado en temas relacionados con la comunicación educativa desde hace más de 25 años. Ha participado en numerosos congresos y seminarios que atienden temáticas sobre la comunicación, la educación y las tecnologías digitales.
Cuenta con publicaciones recientes relacionadas con las tecnologías digitales, los jóvenes universitarios y las redes sociales digitales. Ha desarrollado investigaciones acerca de los estudiantes y profesores universitarios y los niveles de uso y apropiación de las tecnologías digitales. Recientemente se ha centrado en el estudio de estudiantes de educación superior y sus prácticas de interacción en las redes sociales digitales y desarrolla una línea de investigación sobre el análisis de la alfabetización y apropiación digital de activistas estudiantiles.
Desde 2007 y hasta la fecha, se desempeña como profesora-investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional - Ajusco en el área académica de Tecnologías de Información y Modelos Educativos Alternativos. Ha sido responsable de la línea de formación de Tecnologías de Información y Comunicación en Educación, tanto en la Maestría en Desarrollo Educativo como en el Doctorado en Educación.
Actualmente, funge como responsable de la línea “Construcción socio-política de los procesos educativos” del Doctorado en Política de los Procesos Socioeducativos de la UPN, y es miembro de la Comisión de Investigación del área académica Tecnologías de Información y Modelos Alternativos.
Es Coordinadora del Seminario permanente de Alfabetizaciones Digitales Críticas, en el cual participan investigadores de distintas universidades del país. Es además, profesora de asignatura en la licenciatura y el posgrado en Comunicación de la FCPyS de la UNAM desde hace 25 años.
Fue coordinadora de los grupos de investigación Comunicación y Educación de AMIC y ALAIC, y Presidenta de la AMIC en el comité ejecutivo 2011-2013. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.