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El participante conocerá y diseñará ambientes de aprendizaje innovadores, mediados por estrategias andragógicas (aprendizaje adulto), aprendizaje activo y recursos tecnológicos, integrado con tecnologías, con el fin de que pueda implementarlos en ambientes presenciales y a distancia.
Profesores de educación, básica, media y superior o técnica del sector público y privado.
El beneficio importante para los participantes del diplomado estriba en vincular el conocimiento sobre su área disciplinar y su docencia para la elaboración de un proyecto de innovación educativa con tecnología que contemple el aprendizaje de los adultos.
1. Módulo I. Aprendizaje adulto
- 1.1. Teorías del aprendizaje
- 1.2. Estilos de aprendizaje
- 1.3. Aprendizaje andragógico
- 1.4. Aprendizaje centrado en el estudiante
2. Módulo II. Ambientes de aprendizaje innovadores integrando tecnologías
- 2.1. Competencias docentes para la sociedad del conocimiento
- 2.2. Innovación en ambientes de aprendizaje: niveles mega, macro, micro
- 2.3. Ambientes de aprendizaje con tecnologías: multimodales, blended learning, e-Learning y mobile learning.
- 2.4. Innovación transversal en los ambientes de aprendizaje
3. Módulo III: Incorporación de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje
- 3.1. Tecnología e innovación en educación
- 3.2. Aplicaciones y programas educativos
- 3.3. Incorporación de la tecnología en el salón de clases: Gamification, realidad aumentada
- 3.4. Incorporación de la enseñanza en línea en el salón de clases: Flipped classroom, cursos híbridos, MOOC
4. Módulo IV. Recursos Educativos Abiertos (REA) y su potencial aprovechamiento
- 4.1. Movimiento educativo abierto
- 4.2. Derechos de autor en el uso y producción de recursos y materiales didácticos como REA
- 4.3. Búsqueda, selección, uso y movilización de REA
- 4.4. Creación de actividades, temas y cursos con Recursos Educativos Abiertos
5. Módulo V. Proyecto de innovación educativa con tecnologías
- 5.1. Análisis de necesidades educativas / Análisis situacional
- 5.2. Detección de oportunidades de innovación
- 5.3. El diseño de proyectos para la innovación educativa y tecnológica con base en el enfoque del marco lógico
- 5.4. Evaluación del diseño de proyectos con tecnologías
Para más información sobre los programas de educación continua:
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