|
El programa brinda a los participantes herramientas para poder implementar el pensamiento crítico dentro y fuera del aula.
Profesionistas de las áreas de ciencias sociales y humanidades.
Concientizar a los maestros y la comunidad estudiantil en general de que la responsabilidad social recae en las manos de pensadores críticos en educación y filósofos de la educación que contribuyen al crecimiento del conocimiento.
Promover la educación en las acciones éticas como herramienta social para lograr un trabajo significativo, desarrollo sustentable, responsabilidad social y justicia.
1. El origen de la ética filosófica
- 1.1. Ética y Sociedad: Local y Global
- 1.2. Funciones Políticas
2. Dimensiones de la conducta ética
- 2.1. Importancia del entorno social en la vida de los individuos
- 2.2. ¿Quién debe disfrutar los beneficios sociales?
- 2.3. ¿Quién es responsable por ejercer responsabilidades sociales?
3. Corrientes Filosóficas
- 3.1. Filosofía griega
- 3.2. Pensadores contemporáneos
4. La educación antigua y la academia del pensamiento
- 4.1. Filósofos de la educación: John Dewey, Paulo Freire y otros.
- 4.2. Formulación de un plan de trabajo para un programa educativo
Para más información sobre los programas de educación continua:
eehcs.ec@servicios.itesm.mx