|
Apoyar a comunicadores, empresarios, estudiantes y miembros de la sociedad civil, para promover la cultura de la legalidad a través de los medios de comunicación masiva.
Profesionistas y docentes del área de ciencias sociales y medios de comunicación en los niveles educativos básico y superior
El participante:
- Estudiará el impacto de los medios en la sociedad
- Conocerá las propuestas básicas de la cultura de la legalidad
- Analizará las aplicaciones de la cultura de la legalidad en los medios de comunicación
- Generará un modelo de comunicación adecuado a la promoción de la cultura de la legalidad en los medios de comunicación
Módulo 1: Impacto de los Medios de Comunicación
- 1. Panorámica general de los efectos de los medios de comunicación
- 2. Fases de investigación sobre los efectos de los medios
Módulo 2: El estudio de la violencia en los medios
- 1. La teoría del cultivo
- 2. Efectos cognitivos y afectivos de la violencia
- 3. Posturas sobre el efecto de la violencia en los contenidos de los medios
Módulo 3: El estudio de la violencia en los medios
- 1. La teoría del cultivo
- 2. Efectos cognitivos y afectivos de la violencia
- 3. Posturas sobre el efecto de la violencia en los contenidos de los medios
Módulo 4: El estudio de la violencia en los medios
- 1. Postura de la legalidad
- 2. Las consecuencias de la ilegalidad en la sociedad
- 3. ¿Cómo reducir la ilegalidad en la sociedad?
Módulo 5: Medios de comunicación y Cultura de la legalidad
- 1. La participación de los Medios en la sociedad.
- 2. Resultados generados en el estudio de los medios y la cultura de la legalidad
- 3. Indicadores para evaluar el desempeño de los medios en la cultura de la legalidad
- 4. La operacionalización de los indicadores básicos de la ilegalidad
- 5. Las políticas de acción
Módulo 6: Conformación de un modelo de trabajo para promover la cultura de la legalidad.
- 1. Los participantes trabajarán en equipos para conformar cada uno indicadores y modelos de acción para promover la cultura de la legalidad en los medios de comunicación.
Al finalizar el módulo, presentará sus resultados al resto de los participantes.
Para más información sobre los programas de educación continua:
eehcs.ec@servicios.itesm.mx