|
Español y arte |
Reto literatura |
Alumnos diseñan un nuevo movimiento literario a partir de los aprendidos en clase e introduciendo elementos innovadores. |
Puebla |
A3-109 |
Español y arte |
Museo Virtual |
Interpretar, crear y comunicar, a través de un museo virtual, la vinculación del arte con el español. |
Querétaro |
|
CAS/ Desarrollo |
“Servicio Comunitario El Derramadero” |
A través de un trabajo grupal y colaborativo diagnosticar, planificar y desarrollar un proyecto de servicio social en la comunidad Nhanhu del Derramadero, Mucipio de Tolimán, Querétaro. |
Querétaro |
A3-110 |
Español y arte |
Homenaje a los niños |
Alumnos de la materia de Lengua Española, Arte y Literatura organizan la puesta en escena de un guión dramático, para celebrar el Día del Niño. |
Cd. Obregón |
|
Ética |
Congreso Puzzle 2016 |
Actividad orientada a la formación de líderes emprendedores con sentido humano, a través de la sensibilización de los estudiantes hacia la responsabilidad que tienen con la sociedad y así reconozcan su rol como líderes de cambio |
Toluca |
A3-111 |
Impacto a la comunidad |
Empoderamiento de comunidades vulnerables |
Proyecto vinculado a TECHO orientado a la sensibilización de los alumnos y comunidad sobre las condiciones de vida de las personas en pobreza extrema e inspirarlos a ser partícipes activos de un cambio que mejore las condiciones sociales, educativas y económicas de las comunidades vulnerables. |
Valle Alto |
|
Ciencias |
Programa de verano vinculado con feria de ciencias e ingeniería |
Potencializar las competencias científicas y tecnológicas de los estudiantes de la PrepaTec a través del desarrollo de proyectos de investigación en el programa de verano ciencias, vinculado con las ferias de ciencias e ingenierías. |
Guadalajara |
A3-102 |
Ciencias |
Aprendizaje a través de la divulgación científica |
A través de la realización de un proyecto de Divulgación Científica los alumnos logran autoaprendizajes que les permitan transmitir conocimientos a niños de educación básica, promoviendo una conciencia de responsabilidad social que impacte en el desarrollo sostenible |
León |
|
Ciencias |
Evidencias de aprendizaje multidisciplinario y desarrollo de habilidades antes y después de la implementación del modelo |
Generar proyectos multidisciplinarios en los tópicos de Ciencias Biomédicas y Desarrollo de Aplicaciones Computacionales |
San Luis Potosí |
A3-231 |
Ciencias |
La enseñanza de la física con robots Lego Mind |
Uso de los robots de LEGO Mindstorms para reafirmar la conceptos de Vectores, Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, Tiro parabólico, Trabajo y Potencia. |
Santa Fe |
|
Matemáticas |
Rediseño de la retroalimentación para promover el desarrollo de competencias en el área de matemáticas |
Rediseño dela retroalimentación de los cursos de Matemáticas con el fin de favorecer la adquisición de competencias mediante el aumento en la frecuencia de retroalimentación, recuperación de contenidos y búsqueda del dominio de los mismos. |
Aguascalientes |
A3-104 |
Matemáticas |
Uso de aplicaciones como goniotrans o protactors en conceptos en Trigonometría y Materia y sustentabilidad |
Uso de aplicaciones como goniotrans o protactor para medir ángulos y resolver problemas trigonométricos y apoyarnos con ángulos en moléculas orgánicas |
Tampico |
|
Tutoreo: retención |
Cómo mejorar la retención ubicando a los alumnos de nuevo ingreso de acuerdo a su nivel de conocimiento en las áreas de Matemáticas, Inglés y Lengua Española |
Mejorar la retención del primer año de preparatoria mediante un sistema de inscripción personalizada en el que los alumnos se ubican de acuerdo a su nivel en las áreas de matemáticas, inglés y lengua española. |
San Luis Potosí |
A3-232 |
Matemáticas |
Programa de fortalecimiento de las competencias aritméticas y algebraicas básicas en alumnos del primer año de la Prepa TEC, Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México |
Posibilitar un desempeño exitoso de los alumnos en las materias de Matemáticas a través de grupos homogéneo de conocimientos y habilidades matemáticas y un diseño instruccional acorde. |
ZMCM |
|
Sociales |
Elecciones políticas |
Los alumnos viven la experiencia de un proceso electoral que les permita comprender los retos que exige la participación ciudadana en el ámbito político, para motivarlos a asumir las obligaciones ciudadanas que la Constitución Mexicana estipula. |
Aguascalientes |
A3-233 |
Sociales |
Rockeando la historia |
Acercar al alumno mediante la producción de un programa de radio a temas complementarios de la materia de Sociedad Contemporánea Siglo XX, involucrándolos como participantes directos en el análisis, construcción y transmisión de ese conocimiento. |
CEM |
|
Tecnología/arte |
De mi para ti |
Proyecto del curso de Creatividad y Diseño Digital que busca que los alumnos pongan en práctica la creatividad y la innovación a través del diseño y el desarrollo de un juego de mesa didáctico infantil promoviendo actitudes de solidaridad y sentido humano. |
CEGL |
A3-312 |
Tecnología |
Technovation Challenge |
Promover el potencial de los alumnos a través de la participación en Technovation Challenge 2016, reto mundial que busca acercar a jovencitas en edad pre-universitaria a la tecnología al identificar un problema en su comunidad y promover una solución mediante la creación de una Aplicación Móvil (APP). |
Guadalajara |
|
Ética |
Ethosfera madiba 2Formación Etica interdiscipinaria |
Trabajo centrado en la formación de las competencias éticas de los alumnos y el desarrollo del comité de ética como mecanismo de integración ética en la comunidad de la preparatoria para la apertura de la conciencia moral en los adolescentes y en sus profesores. |
Cd. de México |
A3-313 |
Sociales |
Sonora del futuro 2026 |
Proyecto para la materia Retos del México Actual y México en la Agenda Global, donde se busca que los jóvenes desarrollen su talento e ideas para construir propuestas que solucionen los diversos retos y problemas que tiene actualmente el estado de Sonora bajo un enfoque de perspectiva a 10 años |
Sonora Norte |
|
Sociales/Emprendimiento |
Proyecto de Innovación social |
Proyecto para aplicar los conceptos de: Emprendimiento, trabajo en equipo, liderazgo, innovación social y marketing, para crear una idea de negocio en la que entienda de una forma vivencial el Emprendimiento Social. |
Laguna |
A3-314 |
Internacionalización / Emprendimiento |
Programa de Patrocinios y Programa Fondeando |
Oportunidad de obtener recursos para poder financiar una experiencia internacional, que permita cumplir con los valores y la visión de internacionalización del Tecnológico de Monterrey, mientras se desarrollan habilidades y competencias multiculturales de los alumnos como parte integral de su formación académica. |
León y Aguascalientes |
|
Lengua extranjera: Inglés |
MOOC4LANGUAGES – Enhancing Writing and Speaking Skills in English |
Brindar a alumnos de preparatoria que cursan algún nivel de inglés, el espacio para usar dicho idioma en un contexto fuera del salón de clase y con personas de cualquier lugar del mundo; aprovechando las ventajas del aprendizaje social y aprendizaje móvil para que los estudiantes aprendan, mejoren y pongan en práctica su comunicación oral y escrita. |
Morelia |
A3-103 |
Lengua extranjera: Francés |
Festival de la francophonie |
Acercar a la comunidad Tec con la comunidad francoparlante de Monterrey, a través de diversas experiencias culturales articuladas relacionadas con el idioma francés |
Cumbres |
|
Idiomas-Español |
Comunicando a la Prepa |
Proyecto que integra el esfuerzo de los alumnos en las áreas de redacción, edición, publicación de reseñas, toma y selección de fotografías y el manejo de programas necesarios para el diseño y funcionamiento de la página web que permite mantener informada a la comunidad de la prepratoria |
CEGL |
A3-112 |
Humanidades |
Expo-Arte |
Reflejar el conocimiento obtenido sobre arte y literatura a través de una exposición que engloba cada uno de los temas vistos en clase, integrándolo en trabajos artísticos que reunían la técnica y creatividad de los estudiantes. |
Irapuato |