ACTIVIDAD 27T: Sigue las pistas de Teoría literaria
Categoría temática: Literatura.
Breve descripción: Juego de lógica de datos a realizar en clase, tras lectura del texto Teoría literaria, de Alfonso Reyes.
Tiempo requerido aproximado: Tras lectura de Teoría literaria, 1hr.
Objetivo: Repaso del contenido de Teoría literaria a través la identificación de conceptos con los datos dados.
Desarrollo
Instrucciones:
Contesta completando lo que se te indica en la presentación de PPT.
Presentación Power Point(*.ppt): Versión para alumno.
Peso de archivo 83 Kb.
Presentación en formato Adobe Acrobat (*.pdf):
Versión para alumno -
1 filmina por hoja
Peso de archivo 70.5 Kb.
Presentación en formato Adobe Acrobat (*.pdf)
Versión para alumno - 2 filminas por hoja
Peso de archivo 71.4 Kb.
Presentación Power Point(*.ppt): Versión para profesor.
Peso de archivo 96 Kb.
Presentación en formato Adobe Acrobat (*.pdf):
Versión para profesor -
1 filmina por hoja
Peso de archivo 79.2 Kb.
Presentación en formato Adobe Acrobat (*.pdf)
Versión para profesor - 2 filminas por hoja
Peso de archivo 81 Kb.
Recomendaciones de acción:
- Se sugiere que esta actividad se realice en el salón de clases, aprovechando la presentación de PPT para la proyección de los datos a utilizar.
- Cabe mencionar que existen dos versiones del archivo, la del alumno y la del profesor. El alumno sólo tiene acceso a la suya. La versión del profesor incluye una tabla muestra con las respuestas por debajo, al dejar correr toda la presentación podrán visualizarse.
- A continuación, puede ver el procedimiento de resolución de un ejemplo de Sigue Pistas. Si es necesario dicho ejemplo se podrá emplear en el salón de clases en caso de que los alumnos tengan dificultades para resolver su Sigue Pistas.
Guía de resolución de Sigue Pistas:
Formato Power Point (*.ppt)
Peso de archivo 272 Kb.
Formato Acrobat Reader (*.pdf) - 1 filmina por hoja
Peso de archivo 62 Kb.
Formato Acrobat Reader (*.pdf) - 2 filminas por hoja
Peso de archivo 62 Kb.
Evaluación sugerida:
La evaluación deberá ser por puntaje directo, es decir número de aciertos sobre número total de frases que conforman el Sigue Pistas. El profesor puede realizarla por su cuenta, o pedir a los alumnos que le ayuden al darles a conocer las respuestas e indicando que intercambien sus hojas de respuesta con algún compañero antes de calificar.
Textos de apoyo:
Reyes, Alfonso. Teoría literaria. Coord. Carlos Fuentes; pról. Julio Ortega.
México: FCE, Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, 2005.