FAQs Padres de Familia

Estimado padre de familia, durante la estancia de sus hijos en el Instituto Tecnológico de Monterrey, puede enfrentarse a ciertas dudas acerca de cómo tener acceso a información relacionada con su hijo, pagos de colegiaturas, consulta de cuentas, entre otras.

Hay algunas preguntas que son la más frecuentes realizadas por los padres de familia, es por esto que aquí le presentamos un listado con las respuestas correspondientes a dichas preguntas.

A continuación te presentamos un listado de las que son las preguntas más frecuentes.

  1. ¿No puede ver toda la información que le ofrece el portal de padres?
  2. ¿Existe algún medio para mantener a los padres informados acerca de las actividades realizadas en el campus?
  3. ¿De qué manera puedo obtener información del desempeño de mi hijo(a) en el Tecnológico de Monterrey?
  4. ¿Cómo puedo solicitar mi NIP para tener acceso al Portal de Padres?
  5. ¿Puedo consultar las calificaciones de mi hijo(a) vía internet?
  6. ¿Cuál es el proceso para consultar las calificaciones de mi hijo(a)?
  7. ¿Por qué no puedo consultar las calificaciones de mi hijo(a)?
  8. ¿Cómo puedo checar el estado de cuenta de mi hijo(a)?
  9. ¿En qué instituciones bancarias puedo realizar los pagos del Tec?
  10. ¿De qué manera fomenta el Tec valores y ética en los alumnos?
  11. ¿Qué navegador debo usar para entrar al portal?
  12. ¿Por qué no puedo entrar al portal usando Mozilla Firefox 3.0 o Safari para Mac?

     

¿No puede ver toda la información que le ofrece el portal de padres?

Internet Explorer  instalo de manera automática en las computadoras de los usuarios su nueva versión (Microsoft Internet Explorer 8) y cambio en esta actualización la pregunta de seguridad para ver elementos y páginas externas.

Donde antes contestaba SI ahora es necesario contestar NO. En caso de poner SI le mostrará un error en diferentes páginas como Tesorería, horarios, calificaciones y otras más. Este error se soluciona cuando le da click en NO.

Por lo anterior es que lo invitamos dar clic en NO al momento en que le aparezca la caja de dialogo y con esto usted podrá visualizar correctamente la información que tenemos para usted dentro del portal de padres.

[ Inicio ]

¿Existe algún medio para mantener a los padres informados acerca de las actividades realizadas en el campus?

En el Portal de Padres http://padres.itesm.mx podrá también consultar las noticias más importantes de lo que sucede en el campus y las actividades que se realizan para los padres de familia.

[ Inicio ]

¿De qué manera puedo obtener información del desempeño de mi hijo(a) en el Tecnológico de Monterrey?

En el Portal de padres http://padres.itesm.mx usted tendrá acceso a las calificaciones de su hijo, el estado de cuenta, la historia académica, los datos generales, información académica y administrativa.

[ Inicio ]

¿Cómo puedo solicitar mi NIP para tener acceso al Portal de Padres?

Por nuevas políticas de seguridad de la información, el NIP se proporcionará al validar ciertos datos, con escolar de su campus.

Lo invitamos a ponerse en contacto con el departamento de escolar de su campus para que le sea proporcionado su nuevo identificador, y si tiene alguna duda acercarse con los Coordinadores del Programa de Relaciones con Padres de Familia en su Campus Lista de colaboradores de escolar de campus

IMPORTANTE:

Los Padres de alumnos de Nuevo Ingreso recibirán el NIP en el primer envío de calificaciones del primer parcial.
El NIP se proporciona únicamente a la PATRIA POTESTAD que está dada de alta en Escolar. Para proporcionar el NIP a otra persona es necesario mostrar una carta poder de la patria potestad.

 [ Inicio ]

¿Puedo consultar las calificaciones de mi hijo(a) vía internet?

Si usted desea consultar las calificaciones de su hijo(a) puede hacerlo ingresando al portal de padres http://padres.itesm.mx.

[ Inicio ]

¿Cuál es el proceso para consultar las calificaciones de mi hijo(a)?

  1. Entrar al portal de padres https://padres.itesm.mx
  2. En esa página a la izquierda en la parte superior le solicita el Identificador: dicho identificador iniciará con la letra F seguida de siete dígitos numéricos y lo podrá solicitar al departamento de escolar de su campus,
  3. Se entra con el password o NIP que le mandaron para revisar calificaciones, e
  4. Dar click en entrar.
  5. Seleccione el nombre de su hijo/a de quien quiere consultar en el menú de arriba a la derecha.
  6. Dentro del menú Información de Mis Hijos / Información Académica / Boleta de Calificaciones.

 [ Inicio ]

¿Por qué no puedo consultar las calificaciones de mi hijo(a)?

Estimado padre de familia, existen diferentes motivos por los cuáles puede estar presentando dificultades para accesar a las calificaciones de su hijo. Algunos de estos motivos pueden ser los siguientes:

1.- Al finalizar el periodo de examenes la red se satura, en especial aquellas ligas como la consulta de las calificaciones, ya que esta información se comparte entre el portal de padres y el de alumnos. Por lo que en esos días especialmente es más problemático y dilatado acceder a la red.  Le sugerimos entrar en horarios que los alumnos no acostumbran entrar. (entre 7 y 9 de la mañana)

2.- Para poder entrar a este portal y revisar las calificaciones de su hijo es necesario conocer su identificador iniciará con la letra F seguida de siete dígitos numéricos y lo podrá solicitar al departamento de escolar de su campus, mientras que el NIP y contraseña continuará siendo el mismo. Lista de colaboradores de escolar de campus.

3.- No todos los exploradores de Internet abren las páginas de los portales del Tec completas, o algunos como en el caso de Firefox tardan más. Le recomendamos que utilice Internet Explorer como su acceso a esa página.

4.- Si alguno de sus hijos no se encuentra en el grupo de su portal, le pedimos que por favor envíe un e-mail a:Lista de colaboradores de escolar de campus

[ Inicio ]

¿Cómo puedo checar el estado de cuenta de mi hijo(a)?

Por nuevas políticas de seguridad de la información, los estados de cuenta se prorcionará al validar ciertos datos, con tesorería de su campus.

 [ Inicio ]

¿En qué instituciones bancarias puedo realizar los pagos del Tec?

Para depósitos en cuentas de Moneda Nacional contamos con los siguientes bancos:

BANCOMER
Convenio CIE 00688509
 
BANAMEX
Línea Banamex
Cuenta 558 / 7459363
 
HSBC
Recepción automatizada de pagos (RAP)
Transacción 5503 Clave 7608
 
SANTANDER
Convenio pago referenciado 1056
 
BANORTE
Emisora 27731

 [ Inicio ]

¿De qué manera fomenta el Tec valores y ética en los alumnos?

En la actualidad se necesita cada día más profesionistas con fuertes cimientos éticos y enriquecidos con valores, es por esto que en el Tec todos los alumnos sin importar la carrera a la que pertenezcan deben llevar dos materias de esta área:

1.- Ética, persona y sociedad (materia que los alumnos deben llevar entre 1er y 3er semestre)

2.- Ética, profesión y ciudadanía (materia que deberán llevar en su último semestre)

Como complemento a la formación en ética y valores de los alumnos, algunos profesores incluyen dentro de sus casos de estudio ejemplos que involucren dilemas éticos, provocando con esto la discusión entre los diferentes puntos de vista de sus alumnos.

Además, los alumnos pueden seleccionar dentro de sus materias optativas (tópicos) materias relacionadas con esta la ética, tales como:

a) Mujer profesionista, un desafío ético
b) Familia, valores y sociedad
Entre otros tópicos relacionados también con Filosofía.

Por otro lado, adjunta al área académica, se cuenta con otros programas de reflexión para los alumnos como el ciclo de CINETICA donde los alumnos pueden disfrutar de una vez a la semana un film cinematográfico con alto contenido ético, Grupos estudiantiles como Dejando Huella, Programas de apoyo a los alumnos como Tutor y PAE (Primer Año de Experiencia) en los que se fomenta entre los alumnos la ética y la responsabilidad social.

 [ Inicio ]

¿Qué navegador debo usar para entrar al portal?

El navegador que usas es adecuado. Te recomendamos utilizar Internet Explorer, pero si deseas usar otro te presentamos una lista de navegadores que no presentan fallas en su interacción con el portal:

  • Explorer 5.5 en adelante.
  • Netscape 6.2 en adelante.
  • Firefox 2.0 en adelante (excepto la versión 3.0).

Puedes actualizar lu versión de tu navegador visitando los siguientes sitios de Internet:
Explorer: http://www.microsoft.com/windows/ie/default.asp
Netscape: http://browser.netscape.com/
Firefox: http://www.firefox.com/

[ Inicio ]

¿Por qué no puedo entrar al portal usando Mozilla Firefox 3.0?

Si utilizas el navegador Mozilla Firefox 3.0, te recomendamos instalar la versión 3.0.1 de este software que soluciona los problemas de incompatibilidad que presentaba la versión previa. Descárgalo en la siguiente dirección electrónica: http://www.firefox.com/

También hemos detectado que Safari para MAC presenta incompatibilidad con nuestro navegador por lo que te sugerimos utilizar las ya antes mencionadas

[ Inicio ]