Estás aquí: Principal > Formación integral > Formación humanística y ciudadana > Acerca de FHC

Diseñadores

 

El diseño del área de FHC fue un esfuerzo coordinado por la Vicerrectoría Académica, iniciado en el mes de octubre de 2004, implicó más de un año de trabajo e involucró a directivos y profesores de los campus del Tecnológico de Monterrey así como personalidades invitadas, que aportaron su visión y conocimientos en la definición de este componente curricular.


 

Los principales equipos de trabajo para este proyecto fueron:

 

  • Comité organizador. Dirigido por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Formación en Humanidades y con la participación de la Dirección Académica del Sistema.
  • Grupo de enfoque. Integrado por profesores y directivos de todas las rectorías, así como de invitados externos especialistas en las áreas de Historia, Política, Lengua, Ética, Arte, Literatura, Derecho, Ciencia y Tecnología. La función de este comité fue la de marcar el camino a seguir y posteriormente, hacer revisiones y recomendaciones a los avances parciales del diseño que le presentaba el Comité de FHC.
  • Comité de FHC. Conformado por 32 profesores de todas las rectorías del Tecnológico de Monterrey, divididos en siete áreas disciplinarias. Este fue el comité encargado de definir el objetivo y la estructura de FHC, así como de sugerirlos cursos básicos en cada una de sus áreas.
  • Comité de diseño de cursos. Integrado por 26 profesores de todas las rectorías, divididos en seis áreas disciplinarias. Este comité tuvo la tarea de diseñar los programas de los cursos que el Comité de FHC sugirió como básicos para cada área.

 

 


Acerca de FHC
    - ¿Qué es?
    - Fundamentos
    - Funciones
    - Estructura
    - Objetivos de los ejes
    - Materias
    - Diseñadores

Estudiantes
    - Materias FHC
    - Centro Virtual de Redacción

Profesores
    - Proponer nuevas materias
    - Plan de acompañamiento
    - Capacitación
    - Centro Virtual de Redacción
    - Centro Virtual de Ética

Ligas de interés