Estás aquí: Principal > Formación integral > Formación humanística

Formación humanística

 

 

La formación humanística en el Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo que los alumnos conozcan, analicen y disfruten diversas manifestaciones artísticas para comprender el mundo y su realidad social y personal.

 


Esta formación se logra a través de una amplia oferta de cursos relacionados con distintas manifestaciones de las bellas artes como la literatura, la música, el cine, entre otras. Todos los estudiantes, independiente de la carrera que elijan, deberán cursar al menos una materia de formación humanística. La oferta actual se presenta a continuación:

 

 

Clave

Nombre

Carreras en que se ofrece

1

CO1005

 Medios, cultura y sociedad

Todas

2

EH1005

 Música y sociedad

Todas

3

EH1006

Arte e interculturalidad

Todas

4

H1014

 Apreciación musical I

Todas

5

H1036

 Escritura creativa 

Todas

6

H1037

Cine, literatura y cultura 

Todas

7

H2003

 Arte contemporáneo y sociedad

Todas

8

H2006

 Literatura contemporánea y sociedad

Todas

 

Por otro lado, a través de los eventos culturales organizados por la Cátedra Alfonso Reyes y otras cátedras de corte humanístico en los diferentes campus así como de la participación en actividades de Difusión Cultural, se ofrece al alumnado experiencias vitales que refuerzan el desarrollo de la cultura humanística. Estos eventos incluyen obras de teatro, revistas musicales, conferencias, cursos, talleres, exposiciones, charlas, proyección de películas, entre otros.