La Prueba
de Admisión a Estudios de Posgrado
(PAEP) fue desarrollada por el Sistema Tecnológico
de Monterrey con la asesoría inicial
de College Board (1992).
Se han desarrollado 10 versiones diferentes
de la prueba, las cuales están validadas
estadísticamente y son paralelas
en cuanto al contenido y comparables en
la puntuación. Dichas versiones se
utilizan en el Sistema Tecnológico
y en instituciones externas, (ver Usuarios
PAEP).
El objetivo de la PAEP es facilitar el proceso
de admisión de los candidatos a ingresar
a estudios de posgrado (programas de maestrías
y doctorado), ya que la prueba permite observar
diferencias individuales entre los mismos.
Propiedades
psicométricas
Confiabilidad: cada una de las secciones:
verbal, matemáticas, habilidad cognitiva,
redacción e inglés tienen
una confiabilidad alrededor de 0.85. La
prueba completa presenta una confiabilidad
alrededor de 0.90.
Validez predictiva: correlaciones de al
menos 0.25 para cada sección. Mientras
para la prueba completa la correlación
se mantiene alrededor del 0.30