APPS
2
Inicio Apps Cómo incorporar el uso del iPad al curso Actividades de preparatoria
Estructura interna y externa del género literario
Datos de los profesores
Presentación del profesor Video.
Área a la que pertenece la experiencia Letras / Lengua española II.
Nombre de la actividad Estructura interna y externa del género literario
Temas que se abordan
  • Uso innovador de la tecnología en la educación.

Diseño de la actividad

Aplicación (es) que se utilizan y breve descripción de ellas: Nearpod, sincronización de pantallas entre dispositivos móviles y actividades educativas.

Objetivo (s): proveer interactividad de información dada en las presentaciones impartidas e clase a través del uso de dispositivos móviles.

Tiempo estimado: 50 minutos

Fases:
- Introducción: El profesor Jonathan Velázquez compartió el número PIN de la actividad para su ingreso en la aplicación.

- Desarrollo: Una vez que ingresaron el PIN, pudieron observar la presentación que yo estaba controlando. Posteriormente,  realizaron un quiz relativo a la presentación que acabábamos de hacer. Todo lo anterior dentro de la misma aplicación.

Después de haber terminado el quiz, se realizaron ejercicios relacionados con la presentación.

- Cierre: Para terminar, sólo dieron tap en la esquina superior derecha para salir de la sección.

Recursos utilizados:
- 1 iPad
- Cañón proyector
- Recursos didácticos

Evaluación (incluyendo instrumentos)

La herramienta provee una hoja en PDF con los resultados por alumno del quiz realizado. La mayoría de las preguntas fueron abiertas, ya que se trató de un cuestionario de lectura donde aplicaban conceptos literarios vistos en la presentación.
Resultados de la implementación Al ser la mayoría de las preguntas abiertas existió una gran cantidad de respuestas correctas, cerca del 80%. La cantidad de aciertas en el apartado de opción múltiple se redujo a 60%.
Evidencias de la implementación

A continuación podrán encontrar un video en Youtube donde pueden apreciar el ejercicio realizado en clase, así como una explicación más larga sobre la aplicación.

http://www.youtube.com/watch?v=chrqOHvWvUo
2
Regresar
DR © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Vicerrectoría Académica,
Dirección de Tecnología Educativa y Plataformas Tecnológicas | México, 2013