Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Aprendizaje Basado en Investigación > Enseñar

Proceso

 

Aprendizaje Basado en Investigación no alude a una técnica específica de trabajo, sino a un conjunto de estrategias que el profesor diseña e implementa para vincular investigación y enseñanza en un curso.

 

Por esa razón, no se puede hablar de un proceso estandarizado para todas aquellas iniciativas de curso ABI. Sin embargo, se pueden mencionar algunos aspectos o sugerencias que pueden ayudar a organizar el proceso, tales como:

 

  • Revisar los objetivos del curso en relación con los aprendizajes que se espera lograr en el estudiante.
  • Identificar el tipo de vinculación que podría establecerse, acorde con los objetivos del curso, y considerando los temas a trabajar en los contenidos del mismo.
  • Elaborar el plan de actividades que el alumno va a realizar como parte de la estrategia de vinculación del curso con investigación.
  • Diseñar las rúbricas bajo las cuales será evaluado el logro alcanzado por los estudiantes

 

Folleto informativo

 

Secciones relacionadas

Aspectos básicos
Proceso
Diseño de un curso
Inducción al alumno
Ejemplos de cursos
Rol del profesor
Rol del alumno
Rol del bibliotecario

 

"Here I was within a universitiy with a lot of resources, and I was one avenue, a broker, between students, faculty, and services at a university and community needs."
Dick Couto
Vanderbilt University

 

... más de Proceso
Steps to service learning integration