Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Aprendizaje Basado en Investigación > Enseñar

Enseñar con Aprendizaje Basado en Investigación

 

En los Nueve Principios que Guían la Enseñanza y el Aprendizaje en la Universidad de Melbourne, el segundo principio es ‘una intensa cultura de investigación que permea a todas las actividades de enseñanza y aprendizaje."

 

El enfoque y el valor de cualquier vínculo entre la enseñanza y la investigación dependerá fundamentalmente de cómo es conceptualizada la actividad. Si, por ejemplo, uno toma la dicotomía recientemente expresada por Coaldrake and Stedman (1999, p. 17) de que la investigación es ‘la generación de conocimeinto nuevo’ y de que la enseñanza es la ‘transmisión de conocimiento’,entonces muchos académicos quienes desean integrarlos pueden ser vistos como románticos que buscan algo ideal. Por lo tanto, estos conceptos rara vez se adecuan a la complejidad real tanto de la enseñanza como de la investigación en la práctica. La "Transmisión" implica un docminio de la enseñanza por el profesor e ignora el movimiento sustancial hacia formas más autodirigidas y distribuidas.

 

http://www.dest.gov.au/archive/highered/eippubs/eip01_2/01_2.pdf

Folleto informativo

 

Secciones relacionadas

Aspectos básicos
Proceso
Diseño de un curso
Inducción al alumno
Ejemplos de cursos
Rol del profesor
Rol del alumno
Rol del bibliotecario

... más de Enseñar

NYCRI RBL units and courses
Using research components in your course