Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Método de Casos > Personajes

Christopher C. Langdell

 

Christopher Columbus Langdell (1826-1906) es considerado el pionero del método de casos cuando introdujo este método en la carrera de leyes de la Universidad de Harvard. En 1870, fue nombrado profesor y después director de la escuela de Leyes. Langdell inmediatamente se propuso introducir el método de casos.

 

En esa época, las leyes se enseñaban mediante el método Dwight, una combinación de exposición, recitación y ejercicios, llamado así en honor a un profesor que utilizó esta forma de enseñanza. Los estudiantes se preparaban para la clase leyendo “tratados”, que resultaban ser densos libros de texto que interpretaban la ley y resumían el mejor pensamiento en esa área. Después, los alumnos eran evaluados oralmente y frente a sus compañeros en su nivel de memorización y recitación.

 

El enfoque de Langdell era completamente distinto. En su curso de contratos, insistía en que los estudiantes leyeran solamente juicios orginales y se formaran sus propias conclusiones. Para ayudarles, él preparó un conjunto de casos y los publicó, con una introducción de solamente dos páginas.

 

Folleto informativo

 

Christopher C. Langdell

Christpher C. Langdell
John Dewey
Carl R. Christensen
David A. Garvin
Hans Klein
Jim Erskine
Mike Leenders

... más de Personajes

Making the case
Centro Internacional de Casos del Campus Guadalajara