Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Método de Casos

Método de Casos

 

Información destacada

 

Centros de Casos
Existen diversas instituciones en el mundo que, además de utilizar el método, se dedican a la redacción y venta de casos. Esta página contiene una relación de Centros de casos, organizados por áreas académicas.

 

Centro de Casos ITESM
El CIC (Centro Internacional de Casos), cuenta con casos desarrollados por profesores del ITESM. Este centro ofrece también capacitación en el método de casos. Más»

 

Asociación Latinoamericana de Casos
ALAC es una organización que promueve el uso del Método del Caso así como la integración de usuarios y escritores en México y Latinoamérica, con el propósito de desarrollar habilidades y valores entre estudiantes y profesionales de esta zona del mundo. Más»

 

Nueva publicación

El Centro Internacional de Casos lanzó la publicación del libro Transformando el aprendizaje con el método del Caso. El libro, escrito por el Dr. Jorge González, pretende ser un auxiliar para quienes se inician en el uso del método de caso. El Dr. Jorge González es director del Centro Internacional de casos, con sede en el ITESM campus Guadalajara.

 

Video de AOP

El Poly College of Engeeneing, en San Luis Obispo, California presenta en un vídeo los conceptos básicos de la técnica así como algunos de los proyectos que actualmente están desarrollando. Esta escuela ha sido reconocida por contar con uno de los mejores programas de ingeniería de los EU en el nivel profesional, de acuerdo con la publicación Americ´s Best Colleges.

Folleto informativo

 

Secciones relacionadas

Sitios recomendables

Harvard Business School
NACRA
WACRA

Centro Internacional de Casos del Campus Guadalajara