Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Aprendizaje Orientado a Proyectos

Aprendizaje Orientado a Proyectos

 

Información destacada

 

Aprendizaje Orientado a Proyectos en Ingeniería
El uso de la técnica de Aprendizaje Orientado a Proyectos (Project Based Learning) tiene gran auge sobre todo en las áreas de ingeniería. Esta página contiene una relación de sitios que ofrecen información para estas áreas. Más»

 

Aprendizaje Orientado a Proyectos en Preparatoria
El uso de la técnica de Aprendizaje Orientado a Proyectos (Project Based Learning) se utiliza también en el nivel de Preparatoria. Existe una fundación de George Lucas, que promueve la innovación educativa para la formación de niños y jóvenes. Esta fundación cuenta con un sitio en el que se puede acceder a materiales e información de Aprendizaje Orientado a Proyectos.

 

Aprendizaje Orientado a Proyectos en Línea
PBL-Online es un sitio diseñado por el Departamento de Tecnología Educativa de The Buck Institute and Boise State Univesity. Este proyecto cuenta con el apoyo de fondos del Departamento de Educación de los EU para la mejora de la instrucción de educación postsecundaria. Más»

 

Profesores de AOP

Cada vez más profesores del ITESM adoptan el método de casos como forma de enseñanza. Aquí se puede consultar una relación de estos profesores, clasificados por curso.

 

Video de AOP

El Poly College of Engeeneing, en San Luis Obispo, California presenta en un vídeo los conceptos básicos de la técnica así como algunos de los proyectos que actualmente están desarrollando. Esta escuela ha sido reconocida por contar con uno de los mejores programas de ingeniería de los EU en el nivel profesional, de acuerdo con la publicación Americ´s Best Colleges.

Folleto informativo

 

Secciones relacionadas

Buck Institute for Education