Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Aprendizaje Basado en Problemas > Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

Introducción

 
El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad

Ulisses F. Araújo y Genoveva Sastre (Coords.) (2008)

 

Presentación

 

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se perfila como uno de los enfoques más innovadores en la formación profesional y académica actual, conquistando cada vez más espacio en las principales universidades del mundo. Tras este movimiento se encuentra la búsqueda de nuevos modelos de producción y organización del conocimiento, de acuerdo con las demandas y necesidades de las sociedades contemporáneas, así como la denominada "sociedad del conocimiento".

 

El sistema universitario no está excento de los cambios sociopolíticoeconómicos de las últimas décadas y, por lo tanto, necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en la sociedad desde hace trescientos años. Paradójicamente, esta "reinvención" depende tanto de la capacidad de conservar sus características de excelencia y de producción de conocimientos, como de la adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad, la cultura y la ciencia.

 

[.....]

 

Folleto informativo

 

El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad

Introducción de otros libros
•   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
•   El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria
•   Problem-based Learning: A student guide
•   Problem-based Learning: Untold stories
•   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior
•   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad