Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Aprendizaje Basado en Problemas > Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

Introducción

 
Aprendizaje Basado en Problemas: de la teoría a la práctica

Sola Ayape, Carlos (2005)

 

Introducción

 

El presente libro es producto de la reflexión de un grupo de profesores, todos ellos de contrastada experiencia profesional, en torno al proceso de implantación de la técnica didáctica Aprendizaje Basado en Problemas -ABP, en lo sucesivo-. A todos nos une la convicción de que el binomio enseñanza-aprendizaje debe estar sujeto a una permanente revisión crítica por parte de los distintos actores -docentes, en especial-, con el propósito de lograr un adecuado diagnóstico de sus aspectos positivos y negativos, y corregir aquellas disfuncionalidades que puedan presentarse. No decimos nada nuevo al recordar que la verdadera razón de ser de la escuela es asegurar el aprendizaje del discente, y para ello es necesario encontrar aquellos procedimientos que resulten realmente eficaces para la consecución de tal fin.

 

Folleto informativo

 

Aprendizaje Basado en Problemas: de la teoría a la práctica

Introducción de otros libros
•   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
•   El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria
•   Problem-based Learning: A student guide
•   Problem-based Learning: Untold stories
•   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior
•   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad