Estás aquí: Principal > Técnicas Didácticas > Aprendizaje Basado en Problemas > Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

Contenido

 
Aprendizaje Basado en Problemas: de la teoría a la práctica

Sola Ayape, Carlos (2005)

 

Contenido


Cap. 1. La construcción de un modelo educativo
Mónica Porres Hernández

Cap. 2. Fundamentos de la técnica didáctica ABP
Carlos Sola Ayape

Cap. 3. La guía tutorial en ABP
Rowena Gentil Pinto

Cap. 4. El diseño de escenarios en ABP
Lourdes Epstein Cal y Mayor

Cap. 5. Del escenario desestructurado a la definición de objetivos
Gonzalo Lapuente Sastre

Cap. 6. La investigación en la técnica didáctica de ABP
Susana Limón Cano

Cap. 7. Una visión de los roles en una actividad ABP
Fernando H. Sierra Longega

Cap. 8. El trabajo colaborativo en la técnica ABP
Luis Jaime Neri vitela

Cap. 9. El uso de la tecnología en ABP
Melissa McCoy

Cap. 10. Estrategias para un buen manejo del tiempo
José Ramón Álvarez Bada

Cap. 11. Aprendizaje Basado en Problemas: un reto para la evaluación
Iliana Delgado Azar

Cap. 12. Consideraciones éticas en la aplicación de ABP
Francisco Illescas Nájera

Ventajas y desventajas de ABP: a modo de final

 

 

Folleto informativo

 

Aprendizaje Basado en Problemas: de la teoría a la práctica

Contenido de otros libros
•   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
•   El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria
•   Problem-based Learning: A student guide
•   Problem-based Learning: Untold stories
•   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior
•   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad