Congreso de Calidad Académica
Dirección de Desarrollo Académico
Presentación Objetivos generales Programa Metodología Registro Contacto
 

En enero de 2009 dio inicio el proyecto de actualización de los planes de estudio 2010, con los cuales se pretende:

  • Fortalecer el perfil del egresado con base en la detección de fortalezas y debilidades del programa.
  • Promover el nuevo papel de estos egresados en la sociedad.
  • Lograr programas académicos comprensibles, atractivos y diferenciados, incrementando el nivel de exigencia y calidad en cada disciplina.
  • Optimizar los recursos disponibles incrementando los cursos comunes entre programas.
  • Asegurar la pertinencia de la oferta de programas en el Tecnológico de Monterrey.

Durante el semestre enero-mayo, se han llevado a cabo diversas actividades a fin de avanzar en el camino hacia la concreción de los nuevos planes de estudio. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Programación del proceso de actualización de los planes de estudio.
  • Designación de participantes en el Comité Directivo.
  • Definición de la estrategia de actualización.
  • Definición de la metodología de revisión de planes de estudio.
  • Confirmación de los participantes en los Comités de Diseño.

Una de las actividades dentro de la programación general y que se considera fundamental para la definición exitosa de los nuevos planes es precisamente este Congreso de Calidad Académica, a través del cual se busca abrir un diálogo en donde los profesores, pieza fundamental en el proceso de formación de nuestros estudiantes, reflexionen sobre las tendencias y retos que el mundo enfrentará en las siguientes décadas, y la forma en que los futuros egresados del Tecnológico de Monterrey podrán enfrentarlos.

Estimados profesores, los invitamos a formar parte de este esfuerzo y compromiso de la Institución por ofrecer un servicio académico acorde a las necesidades y exigencias nacionales e internacionales.

¡Bienvenidos!

 
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Vicerrectoría Académica | Dirección de Investigación e Innovación Educativa | México, 2009