Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas  ABP  > Personajes
Secciones Relacionadas

   John Dewey
   Jerome Bruner
   Howard Barrows

..más de H. Barrows

Howard S. Barrows M.D.

Howard Barrows

Howard Barrows es profesor emérito del Department of Medical Education en la Universidad de Southern Illinois. Es ampliamente reconocido por su trabajo en Aprendizaje Basado en Problemas y la evaluación de competencias clínicas a través de pruebas basadas en el desempeño. Ha llevado a cabo investigaciones en habilidades de solución de problemas. Desarrolló las técnicas de pacientes simulados o estandarizados ahora utilizadas para evaluar y enseñar habilidades clínicas.

El Dr. Barrows ha realizado consultorías e impartido talleres para muchas escuelas de medicina dentro y fuera de los E.U. a quienes ha ayudado a desarrollar herramientas, habilidades, y currícula necesarias para el aprendizaje basado en problemas. Fue el primero en recibir el prenio John P. Hubbard del National Board of Medical Examiners en reconocimiento a sus contribuciones a la evaluación en la educación médica. El Dr. Barrows ha escrito numerosos libros y artículos de revistas en aprendizaje basado en problemas.