Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas  ABP  > Bibliografía

Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

Aprendizaje Basado en Problemas: de la teoría a la práctica
Sola Ayape, Carlos (2005)

Introducción

El presente libro es producto de la reflexión de un grupo de profesores, todos ellos de contrastada experiencia profesional, en torno al proceso de implantación de la técnica didáctica Aprendizaje Basado en Problemas -ABP, en lo sucesivo-. A todos nos une la convicción de que el binomio enseñanza-aprendizaje debe estar sujeto a una permanente revisión crítica por parte de los distintos actores -docentes, en especial-, con el propósito de lograr un adecuado diagnóstico de sus aspectos positivos y negativos, y corregir aquellas disfuncionalidades que puedan presentarse. No decimos nada nuevo al recordar que la verdadera razón de ser de la escuela es asegurar el aprendizaje del discente, y para ello es necesario encontrar aquellos procedimientos que resulten realmente eficaces para la consecución de tal fin.




 

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos recomendables
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Introducción de otros libros

   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
   
El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria

   
Problem-based Learning: A student guide
   
Problem-based Learning: Untold stories 

   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior

   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad