Año 1, Num.3. Julio de 1999
 Políticas Editoriales
Colaboraciones


Red es un espacio creado para difundir y aclarar los conceptos distintivos del Rediseño, y un vehículo de comunicación para dar respuesta a inquietudes o sugerencias acerca de este programa. Por este medio será posible conocer las características y principales avances del Programa de Rediseño en el ITESM, así como los esquemas de capacitación y variados recursos de apoyo con los que se cuenta. A la vez, este será un espacio adecuado para dar a conocer los programas de cambio que diferentes universidades en el mundo están llevando a cabo para dar respuesta a los requerimientos de la educación del siglo XXI.

Por las características de la publicación, las colaboraciones que excedan a 200 palabras serán colocadas en el espacio adicional del servidor y enlazados mediante una liga. Colaboraciones especializadas, tales como Proyectos o avances de investigación, pueden ser dirigidas hacia el servidor original en la cual se encuentren disponibles. El comité Editorial se reserva el derecho de hacer las correcciones de estilo que encuentren pertinentes. En caso de que sea necesario hacer correcciones en el contenido, el trabajo se devolverá al autor con las sugerencias o indicaciones pertinentes.
Las personas interesadas en enviar sus colaboraciones podrán dirigirse a la siguiente dirección electrónica:
jostorre@campus.mty.itesm.mx
O también, a la siguiente dirección postal:


Red, Boletín informativo del Rediseño
Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo
Edificio CEDES 9o. piso
ITESM-Campus Monterrey, Sucursal de Correos "J"
Ave. Eugenio Garza Sada 2501
64849 Monterrey, N.L., México
(8) 358-2000 ext. 2385, 2386, 2387.
(8) 328 4455

 Formato
Las colaboraciones deben enviarse en procesador de palabras Word versión 6.0 o menor, para Mac o PC. Los archivos pueden ser enviados como anexo a un mensaje electrónico (attachment) o en un diskette de 3.5", a las direcciones proporcionadas anteriormente. Las colaboraciones deben tener un encabezado que defina hacia qué categoría van dirigidas y cuál es su extensión (en número de palabras). El artículo debe acompañarse de los siguientes datos: nombre completo, campus al que pertenece, área, dirección postal, dirección electrónica, teléfono y fecha. Los gráficos deben usar los formatos GIF o JPEG y no deben enviarse dentro del texto. Si llevan algún orden, es necesario indicar en qué parte del texto deben ser insertados. Los títulos y encabezados de las secciones deben ser claros y breves. Las tablas y las figuras deben tener títulos cortos y descriptivos; notas y fuentes deben aparecer debajo de ellas. Los encabezados de las columnas deben definir claramente los datos presentados. El manejo de citas y referencias bibliográficas deberá seguir el sistema de la American Psychological Association (APA). En el caso de utilizar otro sistema, deberá hacer mención de ello.


 Boletín Informativo de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo - Vicerrectoría Académica - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey