Vicerrectoría Académica  >  Investigación e Innovación Educativa  > Encuentro > Público y requisitos


 

Público y requisitos

Público:

El Encuentro está dirigido a:

  • Profesores con experiencia en áreas de innovación educativa que deseen compartir con sus colegas.
  • Profesores interesados en profundizar en temas de innovación educativa que promueve el Tecnológico.

Requisitos:

1. De participación en los talleres del encuentro:

  • Para lograr el máximo aprovechamiento de los talleres del Encuentro, el perfil de los participantes se establece con base en las áreas de interés seleccionadas para este evento:

TALLERES ABIERTOS A TODOS LOS PROFESORES

Evaluación:

  • Profesores interesados en el tema de Assessment en un nivel avanzado.
  • Profesores con conocimiento suficiente del idioma inglés para entender y comunicarse en ese idioma, ya que se impartirá en inglés.

Negociación:

  • Profesores de cualquier disciplina interesados en dominar la estrategia de la Negociación con el fin de fomentar valores éticos en el aula.
  • Profesores con conocimiento suficiente del idioma inglés para entender y comunicarse en ese idioma, ya que se impartirá en inglés.

TALLERES CON REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Aprendizaje Servicio:

  • Específicamente profesores que estén implantando la técnica de Aprendizaje- Servicio en alguna de sus clases.

Pizarrones electrónicos:

  • Profesores que tengan acceso a un pizarrón electrónico en su campus.
  • Traer su laptop para trabajar las actividades en clase.

Nota: CUPO LIMITADO A 40 PERSONAS POR TALLER

2. Para presentación de experiencia innovadora:

El Encuentro incorpora una sección de Intercambio de Experiencias, el cual es parte del evento y al que todos los inscritos deberán asistir. Sin embargo, solamente las personas interesadas en presentar su experiencia de innovación educativa en cualquier ámbito, deberán enviar un resumen para su publicación y calendarización.

El resumen deberá detallar la experiencia con las siguientes especificaciones:

  • Estar escrito en español.
  • Usar formato Word (Windows), letra Arial, tamaño 10 puntos a espacio sencillo.
  • Tener una extensión de 250 a 300 palabras.
  • Incluir nombre del autor. En caso de que la experiencia se presente en colaboración, incluir los nombres de los autores y subrayar el nombre del autor que presenta el trabajo.
  • Indicar nivel educativo (preparatoria, profesional o posgrado) en el cual se desarrolló la experiencia.
  • Aspecto que enfoca la experiencia.
  • Indicar el periodo al que se alude en la experiencia, el cual puede abarcar uno o más semestres.
  • Incluir las siguientes partes: descripción de la experiencia, resultados y conclusiones.

Notas:

1. Puede utilizarse el siguiente formato para cumplir con las normas editoriales.

2. No es un requisito de participación enviar un resumen de su experiencia.

El resumen deberá enviarse a más tardar el 21 de noviembre de 2006, a la siguiente dirección: dide.mty@servicios.itesm.mx

3. Para la acreditación:

Todos los Profesores que presenten su experiencia ante los colegas del instituto en el intercambio de experiencias recibirán una Constancia de participación como expositores.

Además, recibirán un Diploma por su participación en el encuentro,en el taller y las horas acreditables de formación.

El Encuentro de Innovación acreditará 30 horas de capacitación a los profesores participantes. Es requisito para la acreditación estar presente durante todo el encuentro. (de miércoles a las 8:00 a. m. al viernes a las 5:30 p. m.) No se acreditará parcialmente el taller.